Recientemente llamó la atención la “teleclase” de Historia de Cuba para alumnos de 5to grado, en las que la población notó que en este 2020, la isla está igual o peor que en la Guerra de los Diez años.
La clase hizo referencia a las diferentes características sociales, políticas y económicas a las que se tuvo que enfrentar la población después de la también conocida como la Guerra de Cuba, en 1978.
Bajo el título: “Situación de Cuba después de la Guerra de los Diez Años”, la televisión cubana recordó que para ese momento, los cubanos no decidían sobre el destino de su patria, no podían opinar sobre las medidas que las autoridades imponían al país y la situación económica del pueblo era muy grave; todas esas descripciones hacen referencia a los vivido hace más de 110 años, sin embargo, en la actualidad todo parece estar igual, o incluso peor.
Mientras eso es lo que se les “enseña” a los niños de la isla sobre lo ocurrido durante esa época en las clases de Historia de Cuba, el régimen quiere ponerles una venda en los ojos sobre lo que sucede en el presente; donde la situación incluso puede ser aún más crítica.
Lea también: Madre cubana multada con 2 mil pesos por salir a buscar medicamentos para su hija enferma
Algunos usuarios en las redes sociales, incluso no encontraron ninguna diferencia y dudaron de sobre la época en la que estaba situada dicha actividad. Otros también hicieron mención sobre las políticas de la tiranía que buscan ocultar ese tipo de situación y en dicha teleclase todos los verbos son utilizados en pasado, lo que fue corregido por los usuarios, quienes que las palabras “decidían, podían, era”, estaban mal conjugadas y debían expresarse en tiempo presente, ya que todo lo anteriormente descrito se vive en el presente.
“El manifiesto del 19 de octubre tiene muchísima vigencia”,
manifestó el académico José Raúl Gallego en las redes sociales.
Debido a la situación de la pandemia del COVID-19, desde hace meses en Cuba se empezaron a dar las “teletareas”, como una alternativa para que los niños continúen su curso escolar desde casa; dichas actividades se hacen mediante la televisión cubana y aplicaciones móviles.
Redacción de Cubanos por el Mundo