in

Guantánamo: Las precarias condiciones en las que vive un ex combatiente de Angola (+VIDEO)

Félix Baloy López Bulé, mostró las condiciones de su vivienda, la cual refleja la mísera en la vive tras haber entregado gran parte de su vida a la “revolución” que ahora lo abandona a su suerte junto con su familia.

Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Uno de los cubanos que el régimen de Fidel Castro envió para combatir en la Guerra de Angola, hoy muestra con pena el pago que recibió por su esfuerzo, una casa en pésimas condiciones donde habitan él, su mujer y cuatro niños en la provincia de Guantánamo.

Félix Baloy López Bulé, mostró a las cámaras de CubaNet las condiciones de su vivienda, la cual refleja la mísera en la vive tras haber entregado gran parte de su vida a la “revolución” que ahora lo abandona a su suerte junto con su familia. Según explica, desde que el huracán Matthew pasó por el oriente en 2016, su casa quedó gravemente afectada, perdiéndolo absolutamente todo.

Desde entonces comenzó su reclamo por algún tipo de ayuda, algo que hasta el sol de hoy no ha llegado. Pudo reconstruir la vivienda gracias a la ayuda de los vecinos que le donaron algunos materiales.

“Tuvimos que luchar con lo poco que nos dieron las amistades de aquí, para levantar un cuartico de cartón”. Su casa quedó en “derrumbe total” tras el paso de Matthew por Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Doctora cubana en Angola defiende los abusos del régimen: «No somos esclavos ni nos dejamos explotar»

Él aún espera los materiales prometidos por la dictadura. “La mujer mía, que estaba en embarazada, comenzó a hablar y a moverse y fue como nos resolvieron un techo y algo de cemento”.

Las condiciones de su vivienda son tal, que cuando llueve todo se inunda y prácticamente deben abandonar el deteriorado inmueble. “No me han dado nada, todo lo he conseguido por esfuerzo propio”, dice el ex combatiente de Angola.

Asegura que pese a tener cuatro niños menores de 10 años, el castrismo no le garantiza una vivienda digna, pues le informan que deben tener disponible un terreno a lo que responde que “aquí hay bastante terrenos ociosos que se pueden usar para levantar una casa, pero no quieren hacerlo”.

Este cubano, ex combatiente en la Guerra de Angola, sirvió por casi tres años en el frente. Con 20 años de edad se enlistó como voluntario, deslumbrado por la promesa socialista hecha por Fidel Castro, que al día de hoy solo le generó miseria y abandono.

RECOMENDADO: Combatió en Angola, trabaja ahora en lavandería y dice sintió miedo por el coronavirus

Como veterano no recibe ningún tipo de ayuda. “Estoy viviendo en una pésima situación”. De acuerdo con Cubanet, el ex combatiente de Angola ahora se dedica a la pesca y trabaja la tierra, lo que gana no le alcanza y a duras penas logra mantener a su familia, que se ve además golpeada por la escasez de alimentos.

“Aquí lo que hacemos es luchar, conseguimos algún cangrejo que lo comemos con algún honguito que siembro por ahí”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una cubana-canadiense reportada con COVID-19 en Ciego de Ávila

Cubana-canadiense entre los nuevos infectados con COVID-19 en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Bárbara Lagoa, jueza cubanoamericana que podría ser nominada al Tribunal Supremo de Justicia de EEUU

Jueza cubanoamericana de Miami podría ser nominada a la Corte Suprema de EEUU