La Policía de Vietnam organizó una redada contra una fábrica en la provincia de Binh Duong donde encontraron unos 320 mil condones usados que estaban empaquetados como “nuevos” para ser vendidos, según informa la agencia de noticias AP. Los inspectores de sanidad llevaron a cabo la operación en la ciudad de Ho Chi Minh, donde se hizo el descubrimiento de estos artículos personales.
Un inspector indicó que los condones usados eran reciclados para ser vendidos como un producto nuevo. Además identificó a una mujer de 34 años como la dueña de la fábrica donde se llevaba a cabo esta operación. La dama confesó que compraron los condones a otra persona.
Después de comprarle los condones a un hombre, los lavaron y reformaron, luego los empacaron en bolsas de plástico. En un video difundido por una televisora local, se muestran los sacos llenos de condones. Además muestra herramientas aparentemente utilizadas para lavar y remodelar los condones en la fábrica.
TE PODRÍA INTERESAR: ONU envía más de 500 mil condones masculinos a Cuba por escasez del producto
Se desconocen cuantos de estos condones ya han sido introducidos en el mercado, pero hacerle seguimiento resulta bastante “difícil” aseguran los funcionarios. Personal de salud declaró a un medio local que los condones usados en Vietnam eran un riesgo extremo para la salud de los usuarios

Tampoco se informó cuántas personas resultaron detenidas durante el operativo y cuales serían los cargos criminales que se le podrían imputar por cometer este delito contra la salud pública.
Redacción Cubanos por el Mundo