Amy Coney Barrett es la jueza conservadora nominada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para ocupar la vacante dejada en la Corte Suprema de EEUU tras el fallecimiento fallecimiento hace una semana de la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 26, 2020
Los medios de Estados Unidos precisaron que, la nominación de la jueza se concretó tras las conversaciones con dirigentes conservadores del Congreso de Estados Unidos.
Trump consideró que, Amy Coney Barrett es una de las mentes legales más brillantes del país.
“Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para el Tribunal Supremo”.
Afirmó Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.
Today, it was my great honor to nominate one of our nation’s most brilliant and gifted legal minds to the Supreme Court. She is a woman of unparalleled achievement, towering intellect, sterling credentials, and unyielding loyalty to the Constitution: Judge Amy Coney Barrett… pic.twitter.com/l2yezt2UOi
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2020
Es importante mencionar que, al acto de nominación de Amy Coney Barrett asistieron un centenar de personas, entre ellos la familia de Barrett, madre de siete hijos, dos de ellos adoptados en Haití y uno con síndrome de Down.
TE PUEDE INTERESAR Joe Biden no quiere a una jueza cubanoamericana en el Tribunal Supremo
Agradecimiento de Trump por nominación de Amy Coney Barrett
Entretanto, el mandatario estadounidense agradeció a los los republicanos su compromiso para garantizar que el proceso de confirmación de Amy Coney Barrett sea “justo” y “oportuno”.
Supremely qualified.
— Senate Republicans (@SenateGOP) September 26, 2020
Constitutionalist.
Mom of 7.
Senate Republicans will give @realdonaldtrump’s nominee—Judge Amy Coney Barrett—full and fair consideration, and a timely vote on the Senate floor.#ACB pic.twitter.com/r2taGbNXFf
Cabe mencionar que, si el Senado confirma esta nominación, Barret sería la tercera nominada por Trump en llegar a la Corte Suprema, tras los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.
Actualmente, Amy Coney Barrett trabaja en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito, con sede en Chicago.
LEE TAMBIÉN: A los 87 años muere Ruth Bader Ginsburg, histórica jueza de la Corte Suprema de EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo