El Gobierno interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, denunció que al país petrolero estarían llegando más espías cubanos, esto luego de que el régimen de Raúl Castro informara que enviaría una nueva misión médica cubana. La Habana indicó que antes del mes de diciembre, mil especialistas aterrizarán en la nación sudamericana, mientras que representantes de Guaidó detallan que es “inteligencia disfrazada”.
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, detalló que los presuntos espías cubanos llegan a Venezuela “disfrazados de médicos” para continuar con el “saqueo de petróleo venezolano a Cuba”. “Maduro sabe que no controla el país ante la crisis social y que su fraude no resuelve la crisis”, dijo en Twitter.
El diplomático pidió a la comunidad internacional “actuar bajo R20 como solicitó el presidente Guaidó”. Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de la dictadura cubana en Venezuela, informó que antes e diciembre estarían llegando los especialistas, coincidiendo con el proceso electoral que se inventó el régimen venezolano para ese mismo mes. El funcionarios castrista realizó ese anuncio en medio de una llegada de 150 “médicos” cubanos a Caracas.
RECOMENDADO: Régimen «patalea» por posible salida de médicos cubanos en Guatemala
En las últimas semanas arribaron a Venezuela 376 supuestos galenos, completando un total de mil cubanos. A estos se sumarán otros mil antes de fin de año, de acuerdo a lo anticipado por Rodríguez Barrera. “Un mensaje importante con esta llegada es que la voluntad del gobierno de Venezuela y de Cuba de seguir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y solidaridad es infinita”, apuntó.
Desde el pasado mes de marzo, los médicos cubanos trabajar en Venezuela para “contener” el coronavirus, realizaron labores de pesquisaje a la población, el tratamiento a casos positivos a la COVID-19 y la atención a pacientes convalecientes de la enfermedad, según lo indicado por Caracas y La Habana.
Médicos cubanos en Venezuela: Conejillo de indias
Recientemente a Cubanos por el Mundo llegó la denuncia de que los médicos cubanos estarían siendo tratados como “conejillos de indias” en Venezuela para probar una presunta vacuna contra el coronavirus. El especialista que hace la denuncia, relata que son obligados a inyectarse “algo”, cuyos efectos van desde dolores de cabeza, hasta fatiga y vómito. Afirman que de negarse a recibir el tratamiento, podrían ser víctimas de fuertes represalias.
Esto habría sido denunciado con anterioridad por el presentador cubano Alexander Otaola, quien señaló que el régimen de Cuba pretendía usar la vacuna rusa en los cubanos de la isla, tras conocerse que la Mayor de las Antillas serviría como centro de producción para el fármaco.
Redacción Cubanos por el Mundo