in

Vuelven la “diplotiendas” a Cuba: Reservan productos para nueva modalidad en MLC destinados a embajadas y personas jurídicas

Ahora a través de las redes sociales, se ha conocido que, a partir del próximo primero de octubre, las tiendas ZonaMAX pasarán a una nueva modalidad de venta en moneda libremente convertible destinada a embajadas.

Vuelven la "diplotiendas" a Cuba: Reservan productos para nueva modalidad en MLC para embajadas y personas jurídicas
A partir del próximo primero de octubre, las tiendas ZonaMAX pasarán a una nueva modalidad de venta en moneda libremente convertible destinada a embajadas. Foto: Composición CPEM

El sistema comunista no hace avanzar a los países, sino que más bien los regresa al pasado y así está ocurriendo en Cuba, al darse indicios del regreso de las conocidas diplotiendas que nacieron al final de los años 80 en la isla.

Estas tiendas hacían venta exclusiva de productos a las embajadas y personal diplomático de otros países radicados en la isla y a través de ellas logró “despenalizar” el dólar en aquella oportunidad.

Ahora a través de las redes sociales, se ha conocido que, a partir del próximo primero de octubre, las tiendas ZonaMAX pasarán a una nueva modalidad de venta en moneda libremente convertible destinada a embajadas y personas jurídicas o empresas, además de los mayoristas.

Presuntamente, estas tiendas ya tienen reservados los productos para el personal diplomático extranjero presente en Cuba, al mejor estilo de las diplotiendas que estuvieron presentes hasta 1994 en la mayor de las Antillas.

“A partir del 1ro de octubre los ZonaMAX pasarán a una nueva modalidad: MLC, para embajadas y personas jurídicas(empresas) y mayorista. Ya hay productos de la tienda que no están a la venta porque están reservados para esta nueva modalidad. Ya empezaron las innovaciones”.

Las diplotiendas en Cuba y el apartheid al cubano de a pie  

Cabe recordar que, las diplotiendas que funcionaban en Cuba solo eran para extranjeros que poseían divisas, dejando excluidos a los cubanos de a pie.

Captura de Facebook

De esta manera, comenzó una práctica de apartheid que luego se extendió a los hoteles cinco estrellas, mercados, centros de recreación, y hospitales en los cuales no se permite la entrada de nacionales.

Ante esta situación, los cubanos en las redes sociales manifestaron su rechazo al ver como el régimen condena a la miseria al pueblo mientras busca formas de captar divisas para la cúpula.

“Así es muchas décadas de innovación que siempre te llevan al mismo camino, el camino del fracaso”.

Comentó un usuario.

LEE TAMBIÉN: Aduana de Cuba autorizada para confiscar dólares de viajeros que de “manera reiterada importen o exporten moneda libremente convertible”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bloomberg gastará $ 40 millones en anuncios pro-Biden en Florida

Bloomberg gastará $ 40 millones en anuncios pro-Biden en Florida

Increíble, el café cubano es más barato en Canadá que en Cuba

Increíble, el café cubano es más barato en Canadá que en Cuba