Un hombre americano enfrenta dos años de prisión en Tailandia, luego de quejarse de un resort a través de una reseña en el sitio web TripAdvisor, donde manifestó que el personal de ese centro vacacional era “antipático”.
El individuo, que fue identificado como Wesley Barnes y quien trabaja en ese país del sudeste asiático, decidió pasar unas vacaciones en la isla de Koh Chang, alojándose en el Saw View Resort, según indican medios internacionales.
Sin embargo, parece que el hospedaje y el trato del personal de ese complejo no fueron del agrado de Barnes, quien no dudó en manifestar su opinión haciendo uso de las herramientas que ofrece la web.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/09/Barnes.jpg)
En su reseña, el estadounidense escribió tajante, hace unos meses: “Actúan como si quisieran que nadie estuviera aquí. Nadie sonríe nunca. Encuentren otro lugar”.
Dichas palabras cayeron como un balde de agua fría, ocasionando un gran enfado en todos los miembros del Saw View. En consecuencia, el propietario del resort presentó una denuncia formal en contra del turista, acusándolo de “críticas injustas”.
Asimismo, dicho propietario señaló que estas acciones fueron tomadas con la intención de evitar que se sigan publicando este tipo de reseñas en contra de este complejo turístico.
Otras noticias: El actor cubano William Levy incursiona en el negocio de calzados
“Decidimos presentar una queja para que sirva de disuasión. Entendemos que podría estar escribiendo críticas negativas semana tras semana”, dijo un portavoz del hotel.
Y es que eso no fue todo para Barnes, ya que según un informe, el hombre discutió con el personal por negarse a pagar la tarifa de descorche de una botella de alcohol.
Ahora, este americano (que seguramente no imaginó que su opinión traería tales consecuencias) tendrá que someterse a la justicia de Tailandia, enfrentando una pena de dos años de cárcel y una multa de 2.000 bath, la moneda oficial de esa nación, lo que equivale a 6.329 dólares.
En Tailandia, la difamación es penada por la ley, lo que ha causado grandes críticas de grupos de los Derechos Humanos.
También puede leer: Activista del movimiento de izquierda Black Lives Matter enfrenta cargos federales por gastar 200 mil dólares en donaciones para uso personal
Redacción de Cubanos por el Mundo