Javier Oropesa, desde Quemado de Güines dice que si lo que dijo ayer en Noticiero Nacional de Televisión con relación al caso de los nombres de 148 niños inflados es tremenda porquería, lo de la corrupción de la ex presidenta de la Asamblea Municipal es un asunto “mucho más serio”
En primer lugar, dice Javier, eso ocurrió hace meses. En segundo lugar eso lo querían tapar porque “ahí, está involucrado hasta el gato”.
Sin embargo, un perfil anónimo, en Facebook, comenzó a cantar el manisero y a embarrar de mierda hasta a la vieja Florencia. Al gobierno y a la PNR del municipio no le quedó más remedio que investigar todo aquello, aunque no lo hicieron a fondo porque da la casualidad, que hasta la Presidenta del Gobierno en el municipio, Olga Lidia Juvier Santos, está metida hasta el cuello en el fanguero ese.
“Esa mujer cogía por cien; regalos de todo tipo, dinero. Lo de Katia, la administradora de la bodega es basura al lado del rollo de alambre de esta mujer,” comienza Javier su historia.

noticia relacionada: Cuba: 148 niños falsos en Quemado de Güines, Villa Clara; todo para apropiarse de su canasta básica (+VIDEO)
Relata el joven que la Juvier, fue expulsada de su cargo.
“Debió luego hasta renunciar como Delegada, porque ya era demasiado. Así y todo se las agenció para recular y terminar como Jefa de una Empresa Mixta, la única con recursos en el municipio de porquería este.”
#Cuba hoy creo mi perfil @Lidia0lga para comunicarme con mi pueblo y #YoSigoAMiPresidente @AlbertoLpzDiaz @anamarianpp @AsambleaCuba @apppvillaclara @lobobarcino pic.twitter.com/s9nhGYAGcQ
— 0lga Lidia Juvier Santos (@Lidia0lga) January 31, 2019
La mujer, si bien se mojaba, también salpicaba.
“Le gestionó al marido, Ortelio Benavides, dos misiones con los médicos, como Coordinador. Ambas en Venezuela, y así embarajaba los excesos. Excesos con los cuales no solo remozó su casa, que se le destruyó con un ciclón y la reparó con lo que entró de donación. Esa casa, está en las afueras del pueblo, como cuando uno va camino al central; pero tiene otra, o tenía, que estaba construyendo en Santa Clara. No sé en qué quedó lo de esta última casa, porque yo no vivo en Santa Clara; ni he visto la casa, pero te aseguro que debe ser un palacete,” explica.

Javier dice que mientras su marido, estaba de misión en Venezuela, Olga Lidia “comenzó a jamarse a Juan Carlos Díaz, uno que dirigió el Partido en Quemado y que fue segundo de Díaz Canel, cuando este último era Primer Secretario en Villa Clara.”
“Las borracheras y comelatas en su casa eran frecuentes. Claro, para sus amigotes. Y lo de Juan Carlos. La gente aquí comenzó a hacerle rechazo. Tanto que ya nadie la puede ver.”
Javier asegura que en Quemado, los muertos no votaban en las elecciones, pero los de la Oficoda no les daban baja; así en las bodegas los administradoras seguían cogiendo la cuota.
“El Noticiero habló de los niños inventados, pero de los muertos que “seguían sacando” los mandados en la bodega no dijeron nada. Hace por lo menos cinco años que la gente sabe todo el revolú que tenían armado ahí; robando a las dos manos en todas las bodegas.”
Redacción Cubanos por el Mundo