in

Isla de la Juventud será la primera en enfrentar la tormenta tropical Delta

Delta podría adquirir la categoría de huracán el martes por la noche

Isla de la Juventud
Este lunes por la tarde, la tormenta tropical Delta alcanzó vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Foto: Captura
Loading...

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Isla de la Juventud solicitó adoptar las medidas previstas para la “etapa informativa” ante la inminencia de la tormenta tropical Delta en el occidente de Cuba.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Delta podría adquirir la categoría de huracán el martes por la noche. En momentos cuando se localice justo en las cercanías de la Isla de la Juventud.

Este lunes por la tarde, la tormenta tropical Delta alcanzó vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con una trayectoria poco favorecedora para la mayor de las Antillas. Ante esto, se han girado instrucciones para evacuar ciertas zonas de la localidad.

Riesgos latentes en Isla de la Juventud

Loading...

Meteorólogos alertaron sobre riesgo de inundaciones costeras en Isla de la Juventud, donde se prevé la ocurrencia de olas de hasta seis metros de altura. Ante esto, representantes del régimen castrista llamaron a evacuar Cocodrilo y ubicar los centros de asistencia más cercanos.

Consejo de defensa municipal llama a tomar precauciones. Foto: CDM

Adiel Morera, segundo jefe del subgrupo económico social del CDM, alertó sobre la necesidad de preservar los alimentos aptos para el consumo. Así como conducir a los animales a lugares altos y proteger los materiales de la construcción en obras en ejecución.

Loading...

Asegurar y resguardar todas las embarcaciones, desconcentrar las radas de Batabanó y Nueva Gerona y revisar las mercancías que por sus condiciones de preservación requieran un traslado urgente. Así como aquellas relacionadas con la vitalidad de la economía local, estuvieron entre las indicaciones.

Te podría interesar: Fase «informativa» en Pinar de Río, Artemisa y la Isla de la Juventud por tormenta tropical Delta (+video)

Habitantes de la ya golpeada Isla de la Juventud deberán prepararse para el impacto de una Delta más fortalecida, en una de las temporadas de huracanes más fuertes del Atlántico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump regresará "a casa" este lunes en horas de la noche

Donald Trump regresará “a casa” este lunes en horas de la noche

Cantante cubano Yasser Robinson desmiente a Dina Stars por supuesto ciberacoso

Cantante cubano Yasser Robinson desmiente a Dina Stars por supuesto ciberacoso: “Su historia es un poco incoherente”