El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Isla de la Juventud solicitó adoptar las medidas previstas para la “etapa informativa” ante la inminencia de la tormenta tropical Delta en el occidente de Cuba.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Delta podría adquirir la categoría de huracán el martes por la noche. En momentos cuando se localice justo en las cercanías de la Isla de la Juventud.
Este lunes por la tarde, la tormenta tropical Delta alcanzó vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con una trayectoria poco favorecedora para la mayor de las Antillas. Ante esto, se han girado instrucciones para evacuar ciertas zonas de la localidad.
Tropical Storm #Delta is rapidly strengthening. A Hurricane Warning has been issued for a portion of the Yucatan Peninsula. Here are the latest Key Messages. For more information, visit https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/UoQIU63avs
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 5, 2020
Riesgos latentes en Isla de la Juventud
Meteorólogos alertaron sobre riesgo de inundaciones costeras en Isla de la Juventud, donde se prevé la ocurrencia de olas de hasta seis metros de altura. Ante esto, representantes del régimen castrista llamaron a evacuar Cocodrilo y ubicar los centros de asistencia más cercanos.

Adiel Morera, segundo jefe del subgrupo económico social del CDM, alertó sobre la necesidad de preservar los alimentos aptos para el consumo. Así como conducir a los animales a lugares altos y proteger los materiales de la construcción en obras en ejecución.
Asegurar y resguardar todas las embarcaciones, desconcentrar las radas de Batabanó y Nueva Gerona y revisar las mercancías que por sus condiciones de preservación requieran un traslado urgente. Así como aquellas relacionadas con la vitalidad de la economía local, estuvieron entre las indicaciones.
Te podría interesar: Fase «informativa» en Pinar de Río, Artemisa y la Isla de la Juventud por tormenta tropical Delta (+video)
Habitantes de la ya golpeada Isla de la Juventud deberán prepararse para el impacto de una Delta más fortalecida, en una de las temporadas de huracanes más fuertes del Atlántico.
Redacción Cubanos por el Mundo