Un edificio de tres pisos ubicado en la calle Lucena, entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana, se derrumbó, dejando a sus residentes sin un lugar donde vivir. Las imágenes que llegaron de forma exclusiva a Cubanos por el Mundo, muestran como quedó la edificación que parecía haber sucumbido ante un conflicto armado de gran magnitud, pero la realidad es que décadas de abandonos y desinversión por parte de la dictadura comunista son los culpables.
De acuerdo con algunas publicaciones en Facebook, el hecho habría ocurrido a las 3:40 de la madrugada de este miércoles 14 de octubre mientras todos dormían. “Se sigue cayendo La Habana esta vez en Centro Habana a las 3:40 am se desplomó un edificio entero y pues como ya saben los bomberos llegan a las 3 horas y ni entraron ,aún no se sabe cuántas personas quedaron atrapadas”, detalla una publicación en Facebook.
En las fotos se muestran a los bomberos del municipio inspeccionando el derrumbe, sin informar hasta ahora si quedaron personas sepultadas bajo los escombros. La parte trasera del edificio se cayó, quedando de pie prácticamente solo la fachada, tan necesaria para vender al turista extranjero una Cuba antigua que aguanta la desidia comunista, pero que en su interior está podrida y esto es prueba de ello.
De acuerdo con los comentarios que se leen en publicaciones de redes sociales, vecinos del edificio se encuentran esperando algún tipo de solución por parte de la dictadura, aunque irse a un albergue “temporal” no es solución, pues saben que una vez ahí, se olvidarán de ellos por completo.
La ciberclarias del régimen saltaron de inmediato a defender lo indefendible, alegando que pese a las imágenes mostradas, todo es “mentira”. “Yo no se porque ustedes hacen caso de todo lo que se dice en las redes, aquí en Cuba no pasó nada de caída de edificio, eso se lo aseguró, además cuando pasé se saben por todos los medios, por favor no más mentiras”, afirma Ángel Herrera.
TE PODRÍA INTERESAR: Residentes de La Habana Vieja viven en peligro de derrumbe y en vez de recibir soluciones reciben amenazas (+VIDEO)
Pero la realidad el diferente. Los medios castristas guardan silencio cómplice sobre este tipo de eventos o en algunos casos, culpan a los residentes de los derrumbes.
La crisis de viviendas en La Habana es uno de los principales problemas sociales que enfrentan los cubanos, mientras que el régimen ha dicho públicamente que es incapaz de resolver dicha situación.
DE SU INTERÉS: Una anciana fallecida tras derrumbe en Habana Vieja
Redacción Cubanos por el Mundo