La decisión de Gente de Zona de “salir del closet” político al parecer no fue bien recibida por los cubanos en Cuba. El portal independiente CubaNet llevó a cabo una pequeña encuesta para preguntar a los cubanos que opinaban sobre la “nueva” postura política del dúo cubano, a quienes tildaron de “cobardes”, y otros lamentaron que ahora se quedaron sin su música.
“Gente de Zona para mi y Descemer Bueno son unos cobardes, quería tomar de la copa del diablo y de la copa de Dios y aquí tienes que ser o frío o caliente, es lo que pasa. Si ellos se hubiesen definido desde el primero momento no se hubiesen buscando tantos rollos”, afirma uno de los entrevistados.
Esa misma persona indicó que los artistas y personalidades deben tener una “postura digna” ya sea si están a favor o en contra de la dictadura comunista. “Si vas a defender a tu país defiéndelo, pero no vayas a hacer papeles a otros país donde tu sabes que hay libertad y aquí no la hay”.
TE PODRÍA INTERESAR: Alexander Delgado agradece a todos por el apoyo a Gente de Zona: «Esto lo estamos haciendo por el pueblo de Cuba» (+VIDEO)
Otros afirmaron que si bien la “política no se debe ligar con la música”, criticaron que Gente de Zona cuando viajaba a Cuba solo se presentaba en “lugares carísimo” de difícil acceso para el cubano de a pie y en los que presuntamente se juntaban con los funcionarios y herederos de la dictadura castrista. “Ellos tenían que tocar en las plazas abiertas para que el pueblo los viera, pero iban a Varadero, y hasta estaba el nieto de Raúl (Castro), por eso fueron sus problemas”.
Muchos incluso recordaron los inicios de Alexander Delgado y Randy Malcom, pero ahora lamentan que su decisión los haya convertido en uno de los millones de cubanos regados por el mundo, en unos exiliados. “Si lo hubiesen dicho aquí (abajo la dictadura) no los dejan salir más”.
Redacción Cubanos por el Mundo