La joven cubana Mercy Olivera denunció a través de las redes sociales que una negligencia médica en Cuba provocó la muerte de su abuelo en el hospital Calixto García de La Habana.
A través de su cuenta en Facebook la antillana afirmó que, su abuelo no recibió los tratamientos necesarios para poder sobrevivir.
Explicó que, su abuelo estuvo varios días enfermo, y murió por una obstrucción intestinal mal atendida. En ese sentido, aseguró que, en el hospital no le pusieron ni siquiera suero a su abuelo, y tuvo ella misma colocárselo en su casa.
“Se lo tuve que poner yo en la madrugada, porque estaba sudando frío, estaba deshidratado”.Afirmó la cubana ahogada en llanto.
“En el Calixto García son unos asesinos (…) Aquí no hay médicos, aquí lo que hay son asesinos”.Agregó.
Cabe recordar que, Mercy Olivera es una joven cubana que también ha sido víctima del abandono de la medicina cubana, ya que padece una enfermedad genética conocida como “atrofia muscular espinal” y no recibe atención medica en la isla. La cubana reiteró que, están dejando morir a la gente.
“Por eso yo estoy luchando por mi tratamiento porque aquí están dejando morir a la gente”.
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano está siendo «abusada psicológicamente» por médicos tras hablar en el show de Otaola, Hola! Ota-Ola (+Video)
La negligencia médica en Cuba persigue a esta familia
La joven cubana denunció su situación meses atrás en el programa Hola! Ota-Ola en donde explicó su situación y de como la negligencia médica en Cuba había contribuido a que empeorara su estado de salud, mismo abandono que hoy cobró la vida de su abuelo.
“Mi abuelo falleció por negligencia médica, son unos asesinos”. Reiteraba la cubana.
Mercy Olivera reside en el municipio Bauta de La Habana también indicó que, a pesar del cuadro clínico grave que presentaba su abuelo, la mandaron para su casa y no le brindaron la atención que requería.
Redacción Cubanos por el Mundo