El caso de Rubén Sánchez, uno de los hijos del bloguero comunista y vocero del régimen castrista de La Habana, Iroel Sánchez, confirma varias teorías relacionadas con el uso del alcohol. El joven se pasó de copas con un amigo de la infancia y, primero aflojó la lengua; dos, comenzó a hablar más alto. Tan alto que un colaborador de Cubanos por el Mundo que los conoce a ambos, se comenzó a interesar por la conversación y por el hilo, sacó el ovillo.
Esta fuente, anónima, nos escribió esta mañana, luego de leer el artículo “Bajanda con La Ciberclaria (…)” para hacernos saber varias cosas.

Rubén se pasó de copas y echó pa alante hasta su padre, el conocido vocero castrista Iroel Sánchez
Entre ellas, la más importante. Tras la página de La Ciberclaria, no solo están Raúl Omar y Pedro Jorge Velázquez, sino también Michel E. Torres Corona, otra ciberclaria de las redes, sobrino del cantautor cubano Kiki Corona y conocido por ser un chivato desde su época escolar.

La fuente, que dice conocer “del barrio” a Rubén, estudió en el Pre también con Michel E. Torres Corona, por lo que al escuchar el cuento que estaba haciéndole el hijo de Iroel a un amigo, afinó la guataca y la cogió todita toda, como se dice vulgarmente.
En la conversación, Rubén Sánchez dijo estar “más al centro” de la izquierda de su padre, que es “un comunista ciego”, por lo cual él ha tenido no pocas discusiones con él. Increíblemente confirmó, además, que en alguna que otra ocasión, es verdad que lo dejó sin comida y dijo que en ocasiones “siente vergüenza de él”.
Lo más interesante es que la fuente le escuchó decir a Rubén que Michel E. Torres Corona y Pedro Jorge Velázquez planearon juntos “echar ‘pa lante a toda la gente de La Joven Cuba“.
El objetivo era atemorizarlos, pero increíblemente propició que la Seguridad del Estado les pusiera los ojos encima a esas personas, lo cual parece tener al interlocutor de Rubén bastante molesto, pues ha presagiado “meterle una galleta a Pedro Jorge Velázquez” y a otros que mencionó, entre ellos un tal Aramís y un Bernie, de quiénes desconocemos su identidad.

La fuente dijo que Rubén, el hijo de Iroel Sánchez, también estaba muy molesto por la actitud baja de Pedro Jorge Velázquez y de Michel E. Torres Corona, pues los afectados de La Joven Cuba “son gente muy valiosa, muchos más valiosos que ellos, que se venden por un paquete de 2 gigabytes”. Rubén dijo que cuando se les acaba el paquete, llaman a su padre, Iroel, para que este a través del MINCOM les gestione “una recarga”, por lo que es como si tuviesen “Internet ilimitado”.
Lo gracioso de todo esto, es que esta actitud de Pedro Jorge y Michel E. Torres Corona es permitida por Iroel Sánchez. El amigo de Rubén le dijo a este que “él hablaría con Iroel” pero Rubén le dijo que “dejara eso así” porque ellos habían discutido por el tema y se habían molestado mucho, porque Rubén no ve eso correcto, pero a Iroel le parece “necesario”.
En medio de la conversación Rubén reveló que “otras personas son editores de la página de La Ciberclaria” y que Michel E. Torres es uno de ellos, que el propio Pedro Jorge le dio acceso.