El voleibolista cubano Wilfredo León, jugador del equipo Perugia, estableció un nuevo récord de velocidad en servicios en la Superliga masculina en Italia.
El isleño nacionalizado en Polonia ejecutó un saque de 138 km/h ante el Itas Trentino en la sexta jornada de la liga.
Según reseñan los medios italianos, el propio cubano Wilfredo León “lo había declarado hace unas semanas en una entrevista con los medios polacos: su objetivo estacional era batir el récord de velocidad en el saque, que tenía él mismo en convivencia con Ivan Zaytsev”.
Wilfredo Leon pobił kolejny rekord ❗
Reprezentant Polski 🇵🇱 podczas meczu Perugia-Trentino zaserwował piłkę z prędkością 138 km/h! 😳🔥 To nowy rekord w prędkości serwisu. Do tej pory należał on do Ivana Zaytseva 🇮🇹 i wynosił 134 km/h.#SerieA#podsiatka#WilfredoLeon pic.twitter.com/M8BoBWU8CC— Siatkarskie Oko (@SiatkarskieOko) October 20, 2020
La “bomba” del cubano-polaco en el BLM Group Arena, anunciada en directo por los reporteros de RaiSport permanecerá en la historia. No obstante, no existe una homologación oficial para este récord en particular.
De esta manera, se siguen consolidando la gran actuación de los atletas cubanos en diferentes disciplinas en el exterior, lo que confirma la calidad deportiva de los jugadores que, en su mayoría deben abandonar la isla para buscar mejores oportunidades que le son negadas por el régimen dentro de la isla.
“Impresionante lo de los deportistas CUBANOS por el mundo en este año. Pese a que algunos no representan a las federaciones cubanas, se formaron en la Isla y sentimos orgullo con sus triunfos. Gran año 2020 para muchos como Arozarena, Pito Abreu, León, Simón, Juantorena, Leal, jasiel, Borrero, Idalys, Miguel Ángel López, Leinier, Raidel, Moinelo, José Miguel, Gracial y Onel, han sido algunos de los que han brillado al primer nivel”. Señala un post en Facebook que destaca el gran año que han tenido varios deportistas cubanos a nivel mundial.
Redacción Cubanos por el Mundo