Gimnasta cubano Manrique Larduet lima asperezas con su entrenador y le pide trabajar juntos de cara a Tokio 2021
El joven deportista ofreció una disculpa pública con su antiguo entrenador, al tiempo que, manifestó su arrepentimiento por querer cambiar de instructor.
Manrique Larduet y detrás su entrenador Carlos Gil. Foto: Instagram
El talentoso gimnasta cubano, Manrique Larduet, publicó una carta abierta para limar las asperezas con su entrenador Carlos Gil y le pidió volver a trabajar juntos para las Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El joven deportista ofreció una disculpa pública con su antiguo entrenador, al tiempo que, manifestó su arrepentimiento por querer cambiar de instructor.
Manrique Larduet afirmó que, el tiempo de la Covid-19 lo ayudó “a reflexionar” y pensar mejor sus decisiones de cara a la cita olímpica del próximo año en Japón. De igual manera, el gimnasta cubano consideró que, solo de la mano de Gil podrá proyectar un buen desempeño en Tokio.
“Ha pasado el tiempo y ha sido el necesario para reflexionar. Te escribo y lo hago público, para decirte que me arrepiento de haberte dicho en algún momento que quiero prepararme con otro entrenador. Admito que no es justo después de todo el trabajo que hemos pasado juntos, después de tantos sacrificios, de tantos sueños cumplidos y que faltan por cumplir. Ese es un logro nuestro. Asumo que nunca pensé que nos fuéramos a distanciar. Toda Cuba tampoco lo creería. Hoy la mayoría no sabe de esta distancia y también agradezco tu discreción”. Dice parte de la publicación del gimnasta cubano en sus redes sociales.
“Confío en que el resultado olímpico llegará, me siento dispuesto para luchar, pero nuestro deporte se pone cada vez más difícil y tiene que ser con tu ayuda”.Agregó.
Respuesta del entrenador de Manrique Larduet
Por su parte, Carlos Gil, no tardó en responderle a su pupilo Manrique Larduet y aseguró que, la amistad que existe entre ellos puede superar cualquier problema.
«Ojalá te tuviera delante para darte ese abrazo que te tengo guardado, siempre te dije que yo iba a estar aquí listo para lo que necesites». Apuntó.
“Escribo para decirte aquí estoy hijo mío, como siempre listo para ir por todo y enfrentar lo que sea como hace un padre por sus hijos, juntos no hay imposibles, dame unos minutos, déjame llorar que lo necesito, que ganas de abrazarte coñooo”. Agregó el entrenador.