La activista cubana por los derechos de los animales, Leidy Laura Hernández, denunció a través de su cuenta en Facebook que agentes de la Seguridad del Estado mantienen su casa asediada, presuntamente para impedir que ella, junto con otras personas, acudan a Zoonosis a rescatar varios animales que fueron recientemente capturados. La joven residente de Santa Clara, afirmó que desde muy temprano recibió la visita indeseada de los comunistas.
“Hoy dos oficiales de la seguridad están desde las 6:00am en la puerta de nuestra casa para impedir que salgamos a la calle sin NINGÚN motivo, nos tratan como delincuentes y violan nuestros derechos”, dijo en su cuenta de Facebook.
Al parecer, el motivo de este asedio sería porque presuntamente la Comitiva Presidencial se encuentra en Villa Clara y los castristas no quieren que nadie “moleste” al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, ese que dice ser “de pueblo”. “Están violando todos nuestros derechos!!”, detalla la joven.
TE PODRÍA INTERESAR: Carro de Zoonosis recoge perros callejeros en San José de las Lajas
En los comentarios, la joven responde las razones por las que no la dejan salir de su hogar. “Porque hoy vamos a sacar unos perritos que recogió zoonosis y creen que lo van a impedir”. Algunos de los colegas de Hernández afirman que lograron “escapar” de las garras de los esbirros y que igualmente llevarán a cabo su labor.
En Cuba no existe una ley de protección Animal, mientras que varios activistas que luchan por sus derechos le exigen al parlamento la discusión de una. Presuntamente, para finales de año la Asamblea castrista llevaría a cabo la discusión de un proyecto de ley, pero hasta ahora poco se sabe. Al parecer, aquella noticia se hizo con la intensión de aplacar las manifestaciones llevadas a cabo por las organizaciones defensoras de los animales.
RECOMENDADO: Perros en Mayarí fueron lanzados vivos a los cocodrilos por Zoonosis según denuncia (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo