in

Ruta marítima entre Batabanó e Isla de la Juventud queda suspendida por “condiciones hidrometeorológicas”

La medida etró en vigencia a partir de las 00:00 horas de este domingo 25 de octubre

Ruta marítima entre Batabanó e Isla de la Juventud queda suspendida por "condiciones hidrometeorológicas"
La ruta marítima fue suspendida porque la seguridad de navegación se podría ver afectada/Foto: Tomada de ACN

Debido a las “condiciones hidrometeorológicas adversas” que se presentan en el Golfo de Batabanó, el grupo empresarial marítimo portuario GEMAR, dijo que la transportación marítima entre Batabanó e Isla de la Juventud queda suspendida.

En tal sentido, también se paraliza ruta de carga entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur; esta medida entró en vigencia a partir de las 00:00 horas del domingo 25 de octubre y se mantendrá hasta que las condiciones mejoren.

Según el comunicado emitido por el grupo empresarial marítimo portuario GEMAR, la transportación marítima queda suspendida porque la seguridad de navegación se puede ver afectada durante la travesía y el atraque en los referidos puertos.

Lea también: Cubana explota ante la miseria en Cuba: «A mi hermana inválida deben comprarle huesos»

“Las empresas Prácticos de Cuba y Navegación Caribe se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios a la población”

refirió una nota publicada en un medio castrata.

Asimismo, explicaron que la empresa VIAJERO estará aplicando un procedimiento, el cual fue aprobado como un plan de prevención para cuando se presentaran situaciones como estas y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros; sin embargo, no detallaron cuál era dicho procedimiento.

La empresa añadió que al memento en el que se restablezcan los servicios, se priorizará la atención de los pasajeros que cuentan con reservaciones y que no pudieron gozar del servicio, debido a la medida preventiva que deja suspendida la transportación marítima.

Asimismo, añadieron que las personas que no deseen viajar una vez que se reincorporen las actividades, podrán exigir el reintegro del 100% del valor del pasaje cancelado, hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor venezolano Leopoldo López se reencuentra con su familia en España

Opositor venezolano Leopoldo López se reencuentra con su familia en España

Cinco cubanos detenidos por inmigración en El Paso inician huelga de hambre

Cinco cubanos detenidos por inmigración en El Paso inician huelga de hambre