in

Opositor cubano detenido y acusado de “acaparamiento” por llevar seis pomos de aceite y un desodorante

El también activista de la UNPACU se encuentra recluido en la estación policial del municipio Julio Antonio Mella en Santiago de Cuba, según explicó Ferrer.

Opositor cubano detenido y acusado de "acaparamiento" por llevar seis pomos de aceite y un desodorante
El opositor cubano se encuentra en huelga de hambre y se manifiesta “todo el tiempo contra los abusos de la policía”. Foto: Composición CPEM
Loading...

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, denunció que, opositor cubano Roilán Álvarez Rensoler, tiene cinco días detenido tras ser acusado de presunto acaparamiento por llevar seis pomos de aceite y un desodorante.

El también activista de la UNPACU se encuentra recluido en la estación policial del municipio Julio Antonio Mella en Santiago de Cuba, según explicó Ferrer.

Asimismo, precisó que, el opositor cubano se encuentra en huelga de hambre y se manifiesta “todo el tiempo contra los abusos de la policía”.

“Roilán Álvarez Rensoler lleva 5 días detenido y muy golpeado en una celda de la policía de Mella, Santiago de #Cuba. Está en huelga de hambre y se manifiesta todo el tiempo contra los abusos de la policía. Le detuvieron porque llevaba 6 botellas de aceite y un desodorante”.

Indicó Ferrer en su Twitter.
Loading...

Por su parte, el portal independiente Cubanet precisó que, la detención del opositor cubano ocurrió cuando Roilán Álvarez se dirigía a su casa en Santiago de Cuba.

El activista de la UNPACU se mantiene en huelga de hambre y se niega a pagar una fianza de 1000 CUP que le impuso la policía castrista.  

Loading...

Entretanto, la madre del detenido afirmó que, los productos que tenía su hijo los había comprado en una tienda para el uso personal en su vivienda. Aseguró que, se acercó a la estación policial para reclamar la libertad del opositor, pero le dijeron que debía pagar la multa.

“Fui a la estación con la prueba de que esos productos habían salido de la tienda y que eran nuestros. Un policía lo comprobó, pero no quisieron liberarlo porque dicen que ya habían hecho un papel (la fianza). Mi hijo comenzó a manifestarse diciéndonos que no pagáramos nada porque si ya todo estaba claro era injusto que diéramos 1000 pesos así porque sí”.

Aseguró la mamá de Roilán, según indicó Cubanet.

Es importante mencionar que, la dictadura cubana mantiene este tipo de prácticas en contra de los opositores cubanos en las cuales les inventan delitos que no tienen que ver con la política para apresarlos y mantenerlos callados ante las injusticias que se cometen en la isla.

LEE TAMBIÉN: Policía castrista detecta supuesto «comercio ilegal de bebidas» en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quema su Mercedes Benz de $180 mil por "mal servicio técnico"

Quema su Mercedes Benz de $180 mil por “mal servicio técnico” de un independiente (+VIDEO)

Ministerio de Turismo en Cuba “Protege” a turistas del Covid-19 mientras cubanos se arriesgan a contagiarse en colas para comprar comida

Ministerio de Turismo en Cuba “protege” a turistas del Covid-19 mientras cubanos se arriesgan a contagiarse en colas para comprar comida