in

Madre cubana con tres hijos es amenazada de desalojo por el castrismo: “No tengo a donde ir” (+VIDEO)

La joven detalló que, ante la falta de vivienda y de no recibir ningún apoyo de la dictadura, decidió meterse en un establecimiento del Estado en la localidad de Palma Soriano en Santiago de Cuba.

Madre cubana con tres hijos es amenazada de desalojo por el castrismo: "No tengo a donde ir" (+VIDEO)
Núñez, aseguró que, tuvo que recurrir a los medios independientes cubanos para poder denunciar su situación. Foto: Composición CPEM/Capturas

La madre cubana, Yamila Núñez Parada, de 29 años, denunció que, está siendo amenazada por las autoridades castristas de ser desalojada y echada a la calle con sus tres hijos.

La joven detalló que, ante la falta de vivienda y de no recibir ningún apoyo de la dictadura, decidió meterse en un establecimiento del Estado en la localidad de Palma Soriano en Santiago de Cuba.

Núñez, aseguró que, tuvo que recurrir a los medios independientes cubanos para poder denunciar su situación, en la que precisó que, ha sido perseguida y acosada por funcionarios castristas.

“Me mandaron personas del gobierno y de higiene para multarme porque la vivienda en la que yo estoy no tiene baño y eso, y me hacen represiones fuertes a nosotros porque quieren que nos vayamos de la vivienda, y no me puedo ir porque para dónde me voy a ir”.

Afirmó la madre cubana.

La mujer afirmó que, no tiene para donde ir, ni como poder resolver la situación para tener una vivienda digna para darle a sus hijos. Precisó además que, sus vecinos son funcionarios del régimen y son quienes la han chivateado y presionado para que abandone el inmueble.

“De vecinos tengo a dos funcionarios del gobierno que me agreden a mí y a mis hijos, me dicen recoge a esos monos, comentarios racistas hacia mis hijos”.

Según relató a Cubanet, la mujer afirmó que, estos funcionarios cometen delitos de corrupción, y además estarían por construir unas viviendas para otros castristas en esos terrenos y por eso no la quieren allí.

Las precariedades que vive la madre cubana

La madre cubana aseguró que, no solo está pasándola difícil por no tener viviendo, sino que, además, sufre para poder comprar alimentos para ella y sus niños.

“Hay días que no tengo alimentos y tengo que vender hasta mi ropa para sostener a mis hijos”.

La mujer recordó que, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel ha asegurado que, las madres con tres hijos “deben tener prioridad para las viviendas”, pero esto solo ha quedado en palabras, porque la realidad de estas mujeres es que están desamparadas.

“No tengo a donde ir, y es un abuso lo que está haciendo el gobierno cubano conmigo”.

Aseveró entre lágrimas la madre cubana.

LEE TAMBIÉN: ¿Hasta el 31 de octubre o el 15 de noviembre? Dictadura publicó extensión de cierre del Aeropuerto de La Habana y luego la eliminó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Animalistas rescatan a perros que iban a ser sacrificados por Zoonosis en La Habana

Animalistas rescatan a perros que iban a ser sacrificados por Zoonosis en La Habana

Mesa plástica a más de 100 dólares en tienda de La Habana

¡De locura! Una mesa plástica en tienda de La Habana: 136,25 dólares