La demanda presentada por la campaña de Donald Trump para detener el conteo de votos en Michigan y Georgia fue desestimada este jueves. El equipo del actual presidente de los Estados Unidos realizó la denuncia alegando fraude en el proceso de escrutinio.
STOP THE FRAUD!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2020
La jueza Cynthia Stephens del Tribunal de Reclamaciones de Michigan anunció la decisión durante una audiencia este jueves por la tarde. Asimismo, dijo que emitiría un fallo por escrito el viernes. Más temprano, un juez del estado de Georgia había explicado que no había evidencia de que las boletas habían sido recibidas después de la fecha límite, por lo que desestimó la demanda.
El pasado miércoles 4 de noviembre, luego de que Biden se adelantara en Michigan, funcionarios de la campaña de Trump presentaron una demanda para detener el conteo alegando que no habían tenido “acceso significativo a numerosos lugares observar la apertura de las boletas”.
“Hemos presentado una demanda hoy en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se conceda un acceso significativo. También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos acceso significativo”
dijo en ese momento Bill Stepien, director de la campaña de Trump.
¿Qué sucedió en Michigan?
Durante la tarde del miércoles, Biden fue declarado ganador de Michigan con un 49.9% de los votos frente al 48.6% de Trump. En una movida que sumó miles de votos al demócrata y fue calificada como “fraudulenta” por los republicanos.
Te podría interesar: Trump advierte que: «Cualquier voto que llegue después del día de las elecciones no se contará»
Específicamente porque, cuando comenzó el conteo el 3 de noviembre, Trump llevaba la delantera en Michigan. Resultado que se revirtió al comenzar a contarse las boletas emitidas por correo (2,8 millones de votantes), las cuales sumaron mayoría de electores demócratas.
🚨🚨🚨 The amount of FRAUD being reported in Pennsylvania, Michigan, Nevada, Georgia and Wisconsin is unreal. Please report personal experiences. Please have all facts and evidence. #StopTheSteal pic.twitter.com/leJJh2XhXd
— Eric Trump (@EricTrump) November 5, 2020
Se espera que la campaña de Trump presente una nueva demanda para que se realice un recuento de votos en Michigan. Especialmente ahora que el resultado final del estado ha sido anunciado formalmente.
Según las leyes de algunos estados norteamericanos, si la diferencia entre los votos es inferior al 1%, se puede solicitar un recuento tal como lo solicita el presidente Trump.
Redacción Cubanos por el Mundo