El régimen acentúa cada vez más la miseria en Cuba, y así quedó demostrado luego de que en medio de un aguacero, una gran cantidad de personas hicieran una larga cola en Baracoa para comprar pollo y regresaran a casa con las manos vacías.
A través de Facebook, una internauta cubana identificada como Daimaris Dominguez Ricardo denunció el hecho, contando que en Baracoa, en la provincia de Guantánamo, muchos cubanos hicieron una larga cola desde la madrugada, y en medio de un torrencial aguacero debido al paso de la tormenta tropical Eta.
“En la tienda La Asunción desde Baracoa, Guantánamo, personas desde la madrugada para comprar pollo, entre ellos mi familia, debajo de tremendo aguacero y regresaron a las 9:00 p.m. sin nada en las manos”,
contó Daimaris Dominguez Ricardo en Facebook.
En la misma publicación, la cubana compartió una imagen donde se puede apreciar al tumulto de personas haciendo una larga fila justo al borde de una pequeña inundación generada por la lluvia.
A pesar dela compleja situación que se vive en la isla por el coronavirus y por el paso Eta, a los cubanos no les queda de otra que salir a las calles a buscar alimentos, enfrentándose a un sinfín de situaciones que podría perjudicar la salud o incluso la vida, todo gracias a las malas políticas aplicadas por la cúpula comunista desde hace más de 60 años.
En tal sentido, la internauta cubana no pudo ocultar su indignación, expresando que la situación era completamente injusta.
“Yo me pregunto… ¿creen que es justo? Alguien que me explique qué carajo es esto por Dios, porque no logro entender”, sentenció para cerrar el texto de la publicación.
La miseria se apodera de Cuba
Para nadie es un secreto que la situación en Cuba se hace cada vez más difícil. El régimen se ha encargado de llevar desdicha a prácticamente toda la población, generando problemas que, en lugar de poder resolverse, se vislumbran cada vez más complicados.
Día tras día, los cubanos deben transitar las calles en busca de un plato de comida que los mantengan con vida, con la esperanza de que algún día las precarias condiciones terminen en la mayor de las Antillas.
Por su parte, la dictadura se enfoca en culpar a los menos responsables de una debacle que empezó hace seis décadas.
También puedes leer: Sin servicio eléctrico el 90% de Ciego de Ávila tras paso de tormenta tropical ETA
Redacción de Cubanos por el Mundo