El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, a través de una carta solicitó a la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas que se le permita culminar su especialización en Neurocirugía.
“Presenté una solicitud formal para que me dieran la posibilidad de continuar mi especialidad en paz”.
Cabe resaltar, que este médico cubano fue expulsado de la beca con la que contaba en Las Tunas, aparentemente por sus ideales políticos y sus constantes publicaciones en las redes sociales.

Pupo precisó, “el peloteo” en el cual lo mantuvieron mientras buscaba respuestas para resolver su situación.
Luego de enviar su carta, el médico fue llamado a la oficina de la Dirección Provincial donde le dijeron que no tenían problemas en reintegrarlo, pero que tenía que hablar primero con los directivos de la universidad.
Según el director de Neurocirugía a Pupo su postura política le podría traer problemas
Por tal motivo, Pupo se dirige a hablar con el director de Neurocirugía, el cual le mostró su inquietud por su postura política, que según él podría presentarle algún inconveniente a la hora de atender a un paciente.
“Aun así el director me dijo que era decisión de la Dirección Provincial si se me aceptaba de vuelta o no, pues una vez causado baja quedaba a disposición de esa institución mi reubicación”.
Alexander Pupo, comentó que una vez más se dirigió a hablar con la Dirección Provincial, en esta ocasión con la directora de la institución Lisset Ponce, la cual prácticamente le indicó que para poder seguir trabajando en Las Tunas debía renunciar a la especialidad e incorporarse a la Medicina General en un consultorio.
Todo esto, con el aparente propósito de darle su “liberación”, para que Pupo pudiera irse a continuar su especialidad en otra provincia, lo que para él fue prácticamente un chantaje.
“No quise entrar en debate para no tener una confrontación con la misma, pues más allá de la intención que quiso demostrar me pareció un chantaje la propuesta”.
Por tal motivo, este médico cubano decide solicitar la respuesta por escrito, para que la institución reflejara “bien” la negativa al cumplir con un derecho que le consta como médico y estudiante.
El médico cubano Alexander Pupo decide instaurar una demanda
Debido al maltrato por el que fue sometido mientras exigía sus derechos, Alexander Pupo decidió demandar por la Fiscalía Provincial a la Institución de Salud y a la Directora Lisset Ponce de León.
Según la información suministrada por este médico cubano, él ya cuenta con algunas pruebas que ha recopilado desde que ha sufrido acosos, luego de que denunciara el pésimo sistema de salud en Las Tunas el pasado 7 de septiembre.
“Ahora estoy a la espera de una respuesta de dicha demanda, pues solo me resta mes y medio para que se pierda mi derecho a incorporarme al trabajo y mantener mi especialidad”.
Pupo se encuentra realmente preocupado por el giro que pueda tomar su carrera, la cual ha construido con méritos propios, asimismo indica que espera que algún día todas las personas que actuaron en su contra paguen por sus injusticias.
“De esa respuesta depende mi futuro como trabajador y como estudiante”.
LEE TAMBIÉN: Se incendia una moto eléctrica a plena luz del día, en una calle de Cuba (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo.