in

Poblado de Carlos Rojas en Matanzas bajo asedio policial por “revoltosos”

Los cubanos se manifestaron sin miedo y frente a los funcionarios castristas del poblado, a quienes calificaron de mentirosos por no resolver los problemas que padecen.

Poblado de Carlos Rojas en Matanzas bajo asedio policial por "revoltosos"
Habitantes de Carlos Rojas en Matanzas protestaron frente a los funcionarios castristas. Foto: Capture de video

La policía castrista mantiene asediada a la localidad de Carlos Rojas en la provincia de Matanzas luego de la protesta que realizaron los habitantes de ese sector en la que llamaron mentirosos a los funcionarios castristas.

Los cubanos se manifestaron sin miedo y frente a los funcionarios castristas del poblado, a quienes calificaron de mentirosos por no resolver los problemas que padecen, entre ellos, los cortes de electricidad y el desabastecimiento de alimentos.

La denuncia sobre el asedio en Carlos Rojas la hizo la Dama de Blanco y activista del partido Pedro Luis Boitel, Annia Zamora, quien participó en la manifestación del pasado viernes.

“Ellos, los del partido, el gobierno, Seguridad del Estado y la policía, están ahí en el poblado”, dijo Ania Zamora a Radio Televisión Martí.

La activista cubana, quien fue citada por la policía castrista, aseguró que, la protesta que se generó en ese poblado la iniciaron los propios habitantes del sector cansados de las precariedades que viven.

“Nosotros los activistas fuimos con ellos y estamos con el pueblo por si toman alguna medida”.

Precisó sobre la protesta registrado en el poblado Carlos Rojas de Matanzas.


La cubana aseguró que, luego de la protesta, inmediatamente se restableció el servicio eléctrico.

“El pueblo les gritó a los funcionarios mentirosos y ellos no pudieron ni abrir la boca”.

Agregó.

Zamora detalló que en Carlos Rojas “hay serias dificultades, con la alimentación, el mal estado de los caminos y, en general, grandes carencias”. De igual manera, la activista precisó que, seguirán haciendo su trabajo de impulsar a los ciudadanos a perder el miedo en contra de la dictadura y salir a las calles a protestar.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá: “60 años de dictadura comunista en Cuba le ha costado muy caro a la estabilidad democrática de América Latina”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡El colmo! Piden ayuda para enviar desde Miami medicamento para tío de subdirectora del MINREX hospitalizado en Cuba

¡El colmo! Piden ayuda para enviar desde Miami medicamento para el tío de subdirectora del MINREX hospitalizado en Cuba

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reanudará sus operaciones a partir del próximo 15 de noviembre, según comunicó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba por medio de un comunicado publicado por el Ministerio de Transporte de la isla.

Aeropuerto José Martí de La Habana reanudará operaciones el 15 de noviembre (+video)