in ,

“Como animales”, así se sienten los rusos que se encuentran aislados en Cuba por coronavirus (+Fotos y Video)

Situaciones como las que viven estos turistas rusos, demuestra que el castrismo no está preparado para reabrir el país al turismo extranjero.

"Como animales", así se sienten los rusos que se encuentran aislados en Cuba por coronavirus
"Como animales", así se sienten los rusos que se encuentran aislados en Cuba por coronavirus
Loading...

Unos 12 ciudadanos rusos que se encuentran aislados en Cuba tras presuntamente dar positivo para coronavirus, relatan como llevan lo que han calificado como los peores días de su vida dentro den los centros de aislamiento, donde la comisa es un “asco”, no sacan “ni la basura” y hasta tomar agua potable es un lujo. A través de Instagram, una modelo rusa que decidió viajar a Cuba junto con su esposo, llamada Tatyana Konkova,  relató como ha sido la vivencia de su amado en el centro de aislamiento, ya que él dio positivo para la COVID-19, pero ella no.

Usa su red social para contar todo lo que le dice su esposo. Él ruso afirma que la comida es “terrible” y que las autoridades castristas prometieron llevarlos a él y a otras 11 personas hasta un hotel en Cayo Coco, pero debido a la tormenta tropical ETA no se pudo realizar el traslado.  “Prometieron resolver el tema de la nutrición, pero hasta ahora nada ha cambiado, se alimentan terriblemente”, afirma la modela.

Este mensaje está acompañado por el video de una mujer, presuntamente rusa, con lágrimas en los ojos, al parecer desesperada por la situación que atraviesa. La modelo detalla que el personal del centro de aislamiento ni siquiera asea las habitaciones donde se encuentran los extranjeros, desmontando por completo el discurso del Ministerio de Turismo, quien exhorta a los turistas a visitr al Cuba comunista prometiéndoles escapar de la pandemia.

“No hay agua caliente… Me negaron internet gratis, me trajeron una tarjeta de pago, pero el punto de wi-fi no me llega. Pago por Internet móvil, para poder publicar una publicación, necesito pagar 350 reales. Hay una televisión con solo el primer canal, que detesto”.

¿Cómo inició el periplo de los rusos en Cuba?

Loading...

Según cuenta Konkova en su perfil de Instagram, ella y su esposo habían planificado un viaje de vacaciones a Cuba ya que tampoco habían muchas opciones debido al brote de coronavirus, por lo que dejaron a sus tres hijos en el “campo” en Rusia. Ellos confiaron en la promesa del régimen castrista de unas “vacaciones seguras” para los extranjeros y se aventuraron.

El Rusia todo fue normal, hasta que tras 13 horas de vuelo, llegaron a la isla, donde comenzaría su martirio. Al llegar, a todos los pasajeros le tomaron muestras para realizar pruebas para descartar el coronavirus. Al día siguiente, a su esposo, Andrey, le informan que su resultado era “dudoso”, mientras que el de ella salió negativo.

“Al mismo tiempo, mi esposo no presentó ningún síntoma. Andrey fue trasladado a la sala de aislamiento bajo vigilancia, no hicieron una segunda prueba. Dijeron que la misma prueba se verificó en otro laboratorio y resultó positiva (no sé si esto es posible …)Y por la noche lo llevaron (unas 4 horas) a un hospital militar, en pésimas condiciones, con comida asquerosa”.

Loading...

A la joven le prohibieron salir de la habitación en la que se encontraba. Denuncia que no tenía ni siquiera agua a su alrededor y que la “alimentaban como querían”.  De repente, unos funcionarios le llegaron en horas de la noche para informarle que ella también sería llevada a un aislamiento.

“Tenía la sensación de que era una especie de criminal. Nadie explica realmente nada, pero en un orden ordenado dicen cómo actuar”. La rusa afirma que se negó a ser llevada, pero la amenazaron con llamar a la policía y al servicio de migración para ser deportada, como de costumbre, abusando del poder.

“Por la mañana me trasladaron a la sala de aislamiento  donde estoy ahora, no puedo salir de la habitación. Pero, según tengo entendido, gracias a la cobertura de esta situación en Internet, ahora puedo pedir comida, y Andrei y sus “amigos” lamentablemente (12 de ellos) serán trasladados mañana a un hotel”.

Ver esta publicación en Instagram

Завтрак в госпитале …

Una publicación compartida de Татьяна Конькова (@tatyana.konkova) el

Ella pone en entredicho el concepto que se dice en Rusia, sobre que Cuba es la “isla de la libertad”, ya que desde su llegada sus derechos ciudadanos han sido violados una y otra vez. Desconfía del sistema de salud cubano, ese que el régimen dice ser una “potencia médica”, pues la forma en como realizan y dan los resultados son totalmente inadecuadas a su juicio.

“De los 412 pasajeros, 12 son “positivos”, pero las cifras exactas no nos la dicen”, afirma en otra publicación.  A todas estas, ella y su esposo están separados, él sigue arrojando positivo para coronavirus, mientras ella es calificada como “sospechosa”, ya que varios rusos continúan contagiándose con la COVID-19.

Situaciones como las que viven estos turistas rusos, demuestra que el castrismo no está preparado para reabrir el país al turismo extranjero. Menos aún está garantizada la correcta atención de las personas que visitan el país, ya que los alimentos, así como las instalaciones y el tratamiento médico no es el adecuado y mucho menos acorde al concepto de “potencia médica” que tanto vende el régimen ante la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emily in Paris renueva para una segunda temporada en Netflix

A pesar del ruido en contra, “Emily in Paris” regresa con temporada 2 en Netflix

627 hectáreas de arroz afectadas por daños de ETA en Cienfuegos

627 hectáreas de arroz, 130 de yuca, plátano, boniato, calabaza, frijol, frutabomba y tomate afectadas por daños de ETA en Cienfuegos