El presidente de Estados Unidos Donald Trump denunció un fraude en las elecciones de su país, mencionando al software electoral Dominion, que según sus declaraciones habría reasignado a su contrincante millones de votos que le pertenecían a él.
La denuncia del presunto robo de votos por parte de la empresa Dominion fue por Donald Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, donde especificó información de la cadena conservadora One America News Network (OANN) que indicaba que Dominion había “borrado 2,7 millones de votos de Trump en todo el país”.
“REPORT: DOMINION DELETED 2.7 MILLION TRUMP VOTES NATIONWIDE. DATA ANALYSIS FINDS 221,000 PENNSYLVANIA VOTES SWITCHED FROM PRESIDENT TRUMP TO BIDEN. 941,000 TRUMP VOTES DELETED. STATES USING DOMINION VOTING SYSTEMS SWITCHED 435,000 VOTES FROM TRUMP TO BIDEN.” @ChanelRion @OANN
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 12, 2020
Igualmente, Trump aseguró que cientos de votos que le pertenecían a él, habían sido entregados a su contrincante, Joe Biden, específicamente en los estados que utilizaron la tecnología del software Dominion.
Apegados a las declaraciones del presidente Trump, sus seguidores afirman un presunto fraude electoral y denuncian esta situación sin demostrarlo a través de pruebas. Asimismo, recientemente Trump replicó un mensaje del órgano electoral de Canadá que afirmaba que no utilizan el sistema de Dominion.
THIS SAYS IT ALL! https://t.co/zZSspsJPe9
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 17, 2020
Presuntos vínculos de Dominion con Venezuela y China
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 14, 2020
Por su parte, el abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, acusó a Dominion como una empresa de izquierda radical, durante su participación en el canal de televisión Fox News.
Manifestó que se trata de “una empresa extranjera, que tiene vínculos muy estrechos con Venezuela, y por lo tanto con China, y que utiliza un software de una empresa venezolana que ha sido utilizado para robar elecciones en otros países”.
The only thing secure about our 2020 Election was that it was virtually impenetrable by foreign powers. On that, the Trump Administration takes great credit. Unfortunately, the Radical Left Democrats, Dominion, and others, were perhaps more successful!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
Cabe mencionar que, Dominion es una empresa canadiense especializada en tecnología electoral, que ofrece las máquinas y el software asociado que muchos estadounidenses utilizan para votar. La sede de la empresa canadiense Dominion, fundada en 2003, está ubicada en Denver, específicamente en el céntrico estado de Colado.
Actualmente Dominion es el segundo mayor proveedor de Estados Unidos, luego de Election Systems & Software. Esta posición la obtiene luego de un estudio de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, que demostró que su tecnología se desarrolló con alrededor de 71 millones de votantes estadounidenses en las elecciones del año 2016 en 1.35 localidades.
Redacción Cubanos por el Mundo