Chris Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad, considerado un “alto cargo” dentro del departamento, fue despedido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la agencia declarara que las elecciones presidenciales 2020 fueron las más “seguras de la historia” descartando el presunto fraude denunciado por el mandatario, detalla USA Today.
A través de su cuenta en Twitter, Trump anunció el despedido de Krebs, afirmando que sus declaraciones eran “inexactas” reiterando que en efecto hubo fraude pero no mostró ninguna prueba que avale su denuncia.
“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, “fallas” en las máquinas de votación que cambiaron”.
The recent statement by Chris Krebs on the security of the 2020 Election was highly inaccurate, in that there were massive improprieties and fraud – including dead people voting, Poll Watchers not allowed into polling locations, “glitches” in the voting machines which changed…— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
El mandatario ratificó que algunos de sus votos iban a parar para el candidato demócrata Joe Biden, quien fue declarado como vencedor de la contienda por varios medios estadounidenses. “Votos de Trump a Biden, votación tardía y muchos más. Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”.
RECOMENDADO: Conozca a Dominion, el software que según Trump le robó millones de votos
Chris Krebs se pronuncia
Por otro lado Krebs informó también a través de su cuenta en Twitter horas antes de su despido, que las denuncias del supuesto fraude no tienen “fundamentos” además de ser “incoherentes”.
“Sobre las acusaciones de manipulación de los sistemas electorales, 59 expertos en seguridad electoral están de acuerdo en que “en todos los casos que conocemos, estas afirmaciones no han sido fundamentadas o son técnicamente incoherentes”, detalla en su cuenta en Twitter.
ICYMI: On allegations that election systems were manipulated, 59 election security experts all agree, "in every case of which we are aware, these claims either have been unsubstantiated or are technically incoherent." #Protect2020 https://t.co/Oj6NciYruD— Chris Krebs #Protect2020 (@CISAKrebs) November 17, 2020
Trump justificó el despido de Krebs alegando que no está tomando en cuenta sus denuncias sobre el supuesto fraude, como los vigilantes electorales expulsados de los lugares de votación, “fallos” en las máquinas de votación que “cambiaron” los votos a su favor para entregárselos Biden, “votos a destiempo y mucho más”.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump analiza posibilidad de atacar planta nuclear iraní, según el New York Times
Twitter pide “verificar” los comentarios Trump
Por otro lado, Twitter colocó una etiqueta sobre los tuits del mandatario donde le pide a las personas “verificar” los hechos antes de hacerse eco de sus declaraciones. Al entrar en la cuenta @RealDonaldTrump puede verse la etiqueta donde se indica que “Este reclamo sobre fraude electoral está en disputa”.
…votes from Trump to Biden, late voting, and many more. Therefore, effective immediately, Chris Krebs has been terminated as Director of the Cybersecurity and Infrastructure Security Agency.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
Redacción Cubanos por el Mundo