La ola de represión no se detiene en Cuba. Este jueves por la tarde, el régimen castrista mediante la policía política, detuvo a Maricelis Cardosa Elías, madre de la periodista independiente Iliana Hernández, en Habana Vieja.
En el momento del arresto, en el momento que intentaba llegar a la sede del Movimiento San Isidro para ver a su hija, quien se encuentra encerrada. La mujer fue metida en una patrulla y trasladada hasta una unidad policial.
Conmovida, Iliana Hernpandez dijo que, su madre solo quería saludarla, porque sabe que está en huelga de hambre y hasta que no liberen a Denis Solís, no ingerirá alimentos.
“Mi mamá sabe quien soy yo (…) estos son unos asesinos y que me van a dejar morir y no van a soltar a Denis y si estamos dispuestos a morir, ustedes tienen que estar dispuestos, ya está bueno de abusos”,dijo Hernández.
La Seguridad del Estado impidió que la madre de la periodista @ilianahcuba llegara a la sede del @Mov_sanisidro. 👇🏿👇🏿👇🏿 pic.twitter.com/ppISpcqqIB— Norges Rodríguez (@norges14) November 19, 2020
Tras el arresto de la madre de Iliana Hernández, la periodista salió de la sede del Movimiento San Isidro a reclamarle a la policía represora por haberse llevado a la adulta mayor, sin ningún tipo de respeto.
Ante el acto represivo, la reportera le dijo a los funcionarios que emplearan sus acciones sobre las que realmente importan, las cuales son las drogas en la calle, el terrorismo, a la violencia al “movimiento 26 de julio que secuestró y puso bombas”.
Además, resaltó que la cobardía de los agentes es tal, que envían a 15 oficiales para detener a un activista, solo por tener un pensamiento diferente. En la directa se veía cómo la calle estaba llena de esbirros en las esquinas.
El grupo de activistas permanece encerrado en la sede del Movimiento San Isidro, donde se declararon en huelga de hambre para exigir la liberación del opositor Denis Solís, luego que el régimen interceptara a Daylys Bandera Rodríguez, quien les llevaba bebidas y alimentos, pero se lo quitaron todo.
Es de resaltar que, algunas organizaciones internacionales se han pronunciado en contra de la ola de acciones represivas en cuba, en especial en contra del Movimiento San Isidro y por la detención de Denis Solís.
Redacción de Cubanos por el Mundo