Fuentes de la Casa Real española informaron que el Rey de España Felipe VI, permanecerá en cuarentena luego de enterarse que una persona con la que tuvo contacto el pasado domingo, dio positivo a coronavirus este lunes.
El tiempo de aislamiento que tendrá el Rey será de diez días, durante este periodo el monarca español suspendió todas las actividades que tenía programadas, reseñó EFE.
El monarca español asistió este lunes a los dos actos que tenía previstos. En horas de la mañana, hizo acto de presencia en la reunión del consejo científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, y en la tarde, recibió en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de transformación (SACT), en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey recibió en audiencia al Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT), general André Lanata, con motivo de su visita a España. @NATO_ACT https://t.co/LrKogSs4Jw pic.twitter.com/LJfkbIVksl— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 23, 2020
El Rey preside la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos https://t.co/Bm7fNmgNQk pic.twitter.com/g7BQ9WXX5i— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 23, 2020
Este próximo miércoles, el Rey de España tenía el compromiso de asistir junto a la Reina Letizia a la inauguración del Tourism Innovation Summit, que se realizará en Sevilla, y donde debía decir también unas palabras. A ésta celebración tampoco asistirá para respetar su cuarentena.
La Casa Real informó que en esta oportunidad, la Reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, podrán realizar sus actividades con total normalidad.
Cabe recordar que el Rey de España, al igual que la reina Letizia, se realizó el test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, examen al que los dos dieron negativo.
Posteriormente, la Reina guardó cuarentena durante dos semanas después de estar en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por covid-19.
Su hija, la princesa Leonor, heredera de la corona española, también estuvo en cuarentena cumpliendo el protocolo sanitario durante dos semanas, días después de iniciar el colegio a mediados del mes de septiembre cuando se confirmó que una de sus compañeras de clase estaba contagiada de Covid-19, sin embargo en la prueba PCR, la princesa dio negativo.
LEE TAMBIÉN: COVID-19 a punto de llegar a los 60 millones de casos en el mundo
Redacción Cubanos por el Mundo