En un evidente artículo disciplinario, el diario oficialista Granma informó que el joven cubano Yusniel Tirado Aldama, señalado de haber asesinado a un policía en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, fue condenado a cadena perpetua. De acuerdo con el órgano del partido comunista, Tirado Aldama fue el presunto responsable de asaltar la unidad de policía de Calabazar, La Habana, y asesinar al uniforma mientras a otros dos los dejó heridos.
El corto reporte destaca que se llevó a cabo un juicio oral y público el pasado 17 y 18 de septiembre 2020 donde también fue juzgado Alejandro Ramos Pardo, por presuntamente estar involucrado en el sangriento hecho ocurrido el pasado 5 de junio de 2020. De acuerdo con el Granma, ese día Tirado Aldama cometió asesinato contra el policía en La Habana, mientras detalla que otros dos resultaron heridos. “Circunstancias aprovechadas por Tirado Aldama para apoderarse de un arma de fuego con la cual pretendía cometer otros hechos delictivos”.
Indicó que de acuerdo con el supuesto “resultado de las pruebas practicadas en el mencionado acto jurídico”, el tribunal consideró a Yusniel Tirado Aldama como el responsable de la muerte del Policía en La Habana, así como otros cargos que van desde asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños.
TE PODRÍA INTERESAR: La “ayuda psicológica” para policía sobreviviente de Calabazar jamás vista para ningún ciudadano en Cuba (+VIDEO)
“Atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado, se le impuso, como sanción conjunta, la privación perpetua de libertad”, añadió.
Granma, noticias por conveniencia
La prensa castrista trabaja las noticias a su conveniencia, un detalle que para nadie es un secreto y que el castrismo se empeña en negar abiertamente. Este tipo de eventos, son “publicables” porque dejan a la represora Policía Nacional Revoluciona como la afectada, pero a sus víctimas, como el caso del joven cubano Yamisel Díaz Hernández, quien fue asesinado por funcionarios castristas el pasado julio de 2020 en Artemisa, no fue publicado en ningún medio de la isla.
RECOMENDADO: Sobreviviente del ataque a estación policial en Calabazar recibe ayuda psicológica
Otro caso similar ocurrió en junio de 2020, cuando un policía en Guanabacoa disparó contra Hansel Ernesto Hernández Galiano de 27 años. Este caso si fue presentado en la prensa castrista, pero para lavarle la cara al oficial asesino, tras el revuelo que causó su muerte en redes sociales.
Redacción Cubanos por el Mundo