in ,

Denuncian asesinato de hombre en Artemisa por la policía en Cuba

Denuncian asesinato de hombre en Artemisa por la policía en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo

Quedando muchas dudas que resolver en el asesinato del joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández en Guanabacoa, una nueva denuncia contra la policía en Cuba llega desde San Cristóbal, provincia de Artemisa.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), compartió imágenes de otro hombre asesinado a balazos por la policía en Cuba, ahora herido debajo del brazo derecho, según denunció el padre del occiso, Federico Díaz.

La víctima fue identificada como Yamisel Díaz Hernández, de 32 años. La denuncia no aclara en qué condiciones fue baleado el hombre, si se debió a algún tipo de enfrentamiento, persecución o reacción violenta de la policía en Cuba.

“Nos informan que la policía mató ayer a otro ciudadano, esta vez en San Cristóbal, Artemisa. Yamisel Díaz Hernández,  de 32 años de edad recibió un balazo debajo del brazo derecho, según su padre Federico Díaz García. Lo están velando en Funeraria de López Peña” escribió José Daniel Ferrer en su cuenta de Twitter.

Justicia para Hansel: el joven afrocubano baleado en Guanabacoa

Aún Cuba espera que las autoridades del Ministerio del Interior aclaren cómo se desarrollaron los hechos que derivaron en la muerte de Hansel Ernesto Hernández, un joven afrocubano baleado por la policía y a cuyo cadáver no se le realizó autopsia.

La versión hasta ahora difundida por el MININT se enfoca en calificar al joven como una persona de “pésima conducta” y con historial delincuencial, mientras que refiere de una supuesta agresión con piedras al oficial que lo baleó.

caso Hansel Ernesto Hernández, policía en Cuba,
Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre el caso. Foto: MININT / Twitter

La demanda de justicia del caso provocó la convocatoria a una manifestación nacional en Cuba, que fue impedida por los cuerpos represivos del Estado mediante detenciones arbitrarias y también arrestos domiciliarios.

Policía en Cuba acumula denuncias

El accionar violento de la policía en Cuba ha quedado en varias ocasiones documentado por los cubanos en la isla, que a través de redes sociales han logrado difundir algunas, de los hechos de abuso de poder que se registran en la isla y que terminan con agresiones físicas, verbales, imposición de multas arbitrarias o inclusive, la muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

animalistas cubanos

Animalistas cubanos salvan vidas; retiran tumores en “Blanquita” (+FOTOS)

Tras la caída del muro de 1ra y 70 en el paseo marítimo de La Habana cubanos se preguntan: "¿Quién paga por lo que se hizo mal?"

Tras la caída del muro de 1ra y 70 en el paseo marítimo de La Habana cubanos se preguntan: “¿Quién paga por lo que se hizo mal?” (+FOTOS)