Una vez más la violencia de la dictadura castrista se hace sentir en Cuba cuando se conoció que la noche de este jueves se llevaron detenidos a golpes a los huelguistas del Movimiento San Isidro, que se encontraban atrincherados en la sede de la organización en La Habana Vieja.
#URGENTE | Más de 60 personas rodean nuestra sede, En Peligro la integridad física de los huelguistas #Atención cubanos ycubanas, prensa internacional y organismos internacionales, ayúdennos a denunciar este nuevo ataque @camilocnn @ArodriguezAP @CNN @lorenacantoEFE @RevDisidente— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) November 27, 2020
Los activistas habían denunciado en las redes sociales que más de 60 funcionarios del régimen tenían rodeada la sede del MSI.
En primera instancia se conoció que, tres presuntos médicos enviados por la dictadura entraron a la sede del Movimiento San Isidro para supuestamente hacerle pruebas PCR a los huelguistas, ya que acusan al periodista Carlos Manuel Álvarez de estar contagiado de coronavirus.
La esposa de Esteban Rodríguez (una de las personas que estaba en la sede el @Mov_sanisidro ) confirma que la Seguridad del Estado entró al local y se llevó por la fuerza a todos los que allí estaban.
Video: @PardoYaima @CubaAdn pic.twitter.com/G4fhDN52co— Norges Rodríguez (@norges14) November 27, 2020
Todo indica que la sede del Movimiento San Isidro fue desalojada por la policía.
Así se ve ahora la esquina de San Isidro y Damas, como si hubiera una pelea callejera o un escándalo
Estoy ahí, confirmando el desalojo forzoso.
👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/8kTxVVcbiY— Maykel González Vivero 🎯 (@MGVivero) November 27, 2020
Minutos más tarde, el Proyecto San Isidro denunció en las redes que, había sido tumbada la señal de datos y varias redes sociales en Cuba, entre ellas Facebook, Instagram y YouTube, las utilizadas normalmente por los activistas para hacer directas y reportar la situación desde La Habana Vieja.
Posteriormente, la esposa del huelguista y periodista cubano, Esteban Rodríguez, denunció vía telefónica que los esbirros del régimen actuaron con violencia para entrar a la sede del Movimiento San Isidro y se los llevaron a todos detenidos.
“No sé para donde se los llevaron (…) Se llevaron a todo el mundo, la sede de San isidro se quedó vacía”.Apuntó la cubana.
LEE TAMBIÉN: Activista cubano Esteban Rodríguez abandonó la huelga de hambre
Redacción Cubanos por el Mundo