Una usuaria en Facebook identificada como Yukita Zuzuki, comentó en una de las tantas publicaciones que circulan en las redes sociales sobre al asalto castrista a la sede del Movimiento San Isidro (MSI), que quizás el periodista y escritor cubano, Carlos Manuel Álvarez, sirvió de “chivato” a la Policía Nacional Revolucionaria para llevar a cabo el operativo con el fin de acabar con la huelga de hambre que llevaban a cabo los activistas desde hace más de una semana.
El comentario de la usuaria se debe a que Carlos Manuel Álvarez voló desde México a Miami y luego a La Habana, entrando por el Aeropuerto Internacional José Martí, tomó un vehículo directo hasta la sede del Movimiento San Isidro. Este recorrido, levanta sospecha en la usuaria. “Carlos Manuel Álvarez voló desde México y pudo llegar sin problemas al MSI, esto no fue casualidad, pocas horas los esbirros pudieron entrar, CHIVATON y CHIVATON”, dice el comentario de la mujer.
En una rápida navegación por su perfil de Facebook, Yukita Zuzuki postea fotografías en apoyo al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, así como de otras personalidades cubanas en Miami. Las imágenes sugieren que reside en la capital del exilio, sin embargo el nombre que usa en la red social no parece del todo convincente. La única actividad que podemos ver en su perfil son constantes actualizaciones de su foto de portada, donde además se hace llamar la “mami de Cuba”, lo que nos hace suponer que la mujer es cubana.
Carlos Manuel Álvarez detenido por la dictadura de Cuba
Luego de lograr colarse en la sede del Movimiento San Isidro hace pocos días, Carlos Manuel Álvarez fue detenido por los esbirros de la dictadura castrista y señalado de “propagación de epidemia”, una figura jurídica que el castrismo usa contra los cubanos en estos tiempos de pandemia de coronavirus para imponer multas y enviarlos a prisión.
El periodista residenciado en México fue uno de los que resultó arrestado durante el violento desalojo que ejecutó la dictadura en la sede de la organización en La Habana Vieja la noche de este jueves. Horas después, informó a través de su cuenta en Facebook que se encontraba libre y ratificó el compromiso con la lucha por la libertad de Cuba y la huelga del Movimiento San Isidro.
“Estoy puesto, hoy estoy más puesto que nunca. Entre el momento en que rompieron la puerta de Damas 955 a patadas y entraron como una manada díscola, y el momento en que me bajaron del camión-celda y me despedí con abrazos de los que todavía quedaban dentro, se selló finalmente la hermandad de un lapso excepcional”.
Redacción Cubanos por el Mundo