Una jornada de protesta exitosa en Cuba no podía sin la represión del régimen castrista, y así sucedió en la madrugada de este sábado cuando algunos jóvenes que intentaban llegar al Ministerio Cultura de Cuba fueron rociados con gas pimientas por las fuerzas represivas castristas.
Gas pimienta para impedir que lleguen más manifestantes al @CubaCultura @MaElviraSalazar @RosaMariaPaya @realDonaldTrump @realDonaldTrump https://t.co/mQTSQF5CrM— ALEX OTAOLA (@alexotaola) November 28, 2020
Ahora en #Cuba
Nos rociaron con spray de pimienta para impedirnos llegar al Ministerio de Cultura. Éramos decenas de muchachos. Entramos empujando#ProtestaCuba— Maykel González Vivero 🎯 (@MGVivero) November 28, 2020
A través de las redes sociales varios periodistas y artistas independientes que estaban plantados a las afueras de la sede gubernamental denunciaron lo ocurrido.
Hay reportes de que la policía ha tirado gases lacrimógenos (o pimienta) a personas que intentan llegar al @CubaCultura. pic.twitter.com/5h9KMfsXop— Norges Rodríguez (@norges14) November 28, 2020
Los jóvenes que intentaban llegar al Ministerio de Cultura, en su mayoría iban con la intención de apoyar a los artistas plantados llevándoles suministros como agua y comida.
TE PUEDE INTERESAR: Prensa internacional tilda de “exitosa” la movilización de artistas cubanos en el Ministerio de Cultura de Cuba (+VIDEO)
De igual manera, se reportó un corte de electricidad fuera de la sede de Cultura, por lo que los artistas que estaban afuera plantados mientras dentro del edificio se realizaba la reunión quedaron totalmente a oscuras.
¡¡Alerta!!
Las calles de acceso al Ministerio de Cultura están cerradas por la policía. También quitaron la electricidad hace unos minutos#Cuba #Protesta— Maykel González Vivero 🎯 (@MGVivero) November 28, 2020
Más temprano, se había dado a conocer que, cerca de la sede del Ministerio de Cultura de Cuba había brigadas de acción inmediata del régimen, por lo que todo indicaba que, se haría un acto de repudio en contra de los jóvenes cubanos que desde horas de la mañana del viernes se plantaron pacíficamente para exigirle a la dictadura respeto ante los abominables hechos ocurridos con el desalojo del Movimiento San Isidro y el arresto arbitrario de los huelguistas de esa organización.
Redacción Cubanos por el Mundo