No se podía esperar menos del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, quien ya formalmente se unió a la campaña de descrédito que, desde la dictadura castrista se impulsa en contra del Movimiento San Isidro.
A través de su cuenta en Twitter el dictador cubano lanzó una serie de señalamientos infundados en contra de los activistas que protestan pacíficamente exigiendo la libertad de Denis Solís.
En ese sentido, Díaz-Canel consideró que, la protesta del Movimiento San Isidro es un “reality show imperial”, frase que cita de un artículo del diario comunista Granma que está titulado con las mismas palabras.
“San Isidro, un acto de reality show imperial. El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados”.Dijo el puesto a dedo en su Twitter compartiendo el texto del mencionado diario castrista.
San Isidro, un acto de reality show imperial. El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/QfR6q8hPdX Via @Granma_Digital— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 29, 2020
Pero no todo quedó allí, Díaz-Canel continuó su campaña de descrédito en contra del Movimiento San Isidro y en otro mensaje en sus redes sociales aseguró que, “hay un grupo empeñado en lastimar a un país”, haciendo referencia a los activistas pacíficos que exigen respeto a sus derechos y la liberación de Denis Solís, injustamente condenado a ocho meses de prisión.
TE PUEDE INTERESAR: Medios castristas atacan al Movimiento San Isidro ignorando los “acuerdos” con el MINCULT (+VIDEO)
Hay un grupo empeñado en lastimar a un país, haciendo todo para que este año, marcado por la pandemia y las mil vueltas de tuerca del bloqueo termine mal para Cuba. Nada podrán ante la desafiante resistencia cubana. https://t.co/zNThc4ul2f vía @PresidenciaCuba— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 29, 2020
Posteriormente el sucesor de la dictadura cubana calificó de una “farsa” al Movimiento San Isidro en otro mensaje publicado en su cuenta en Twitter en el que compartió un artículo del medio castrista Juventud Rebelde.
La farsa de San Isidro. No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba. #SomosCuba https://t.co/F8RMZUh7Ib— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 29, 2020
Es importante mencionar que, las acciones de protestas de los activistas de San Isidro han tenido repercusión a nivel mundial y han develado una vez más las violaciones a los derechos humanos que se ejecutan en la mayor de las Antillas. Siendo esta la principal razón por la que, la dictadura utiliza todo su aparataje comunicacional para irse encima de los huelguistas e intentar desprestigiar su lucha, incumpliendo los “acuerdos” que estableció el Ministerio de Cultura con los artistas cubanos que se plantaron frente a la sede gubernamental esta semana.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está el bloqueo? Díaz-Canel usa iPad de los más caros del mercado durante reunión del régimen cubano
Redacción Cubanos por el Mundo