in ,

El Partido del Pueblo elegirá a sus líderes en inéditas elecciones (+Video)

A través de su página web y redes sociales, el Partido del Pueblo (PDP), está convocando a todas las personas que quieran participar en el proceso, a afiliarse y enviar su lista de 10 candidatos para los siguientes cargos:

Partido del Pueblo celebrará sus primeras elecciones internas
Partido del Pueblo / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

En una verdadera demostración de democracia y justicia electoral, algo que en la Cuba castrista no existe, el Partido del Pueblo (PDP), alternativa al nefasto Partido Comunista de Cuba (PCC) impulsada por el influencer cubano Alexander Otaola, llevará a cabo este sábado 5 de diciembre de 2020, sus primera elecciones internas para definir a las autoridades de las organización.

A través de su página web y redes sociales, el Partido del Pueblo (PDP), está convocando a todas las personas que quieran participar en el proceso, a afiliarse y enviar su lista de 10 candidatos para los siguientes cargos:

  • Presidente
  • Seis miembros del Consejo del Pueblo
  • Tres miembros del Consejo Electoral

Las personas podrán proponer hasta 10 candidatos quienes recibirán una invitación formal para la afiliación y aceptación de la candidatura o que declinen la nominación. El candidato más votado pasará a ser Presidente del Partido y trabajará de forma mancomunada con las otras seis personas más votadas, que serán parte del Consejo del pueblo. Entre ellos se tomarán las decisiones con respecto a las acciones para llevarse a cabo dentro y fuera de Cuba para impulsar la libertad del país.

Loading...

RECOMENDADO: Otaola presenta el ‘Partido del Pueblo’: la alternativa política para hacerle frente al PCC (+VIDEO)

Además también se tomarán a los tres candidatos más votados, después de los seis primeros, para conformar el Consejo Electoral del PDP.

Loading...

De acuerdo con el sitio web del PDP, la lista consta de 70 nominados que están dentro y fuera de Cuba.

Tal como lo indica su manifiesto de de fundación el Partido del Pueblo nace “de la necesidad de que haya una fuerza política que escuche y obedezca los mandatos del pueblo cubano. Un partido que se ponga al servicio de los cubanos y emprenda los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida”.

Su principal objetivo es detener la crisis que atraviesa la nación comunista tras décadas de malas decisiones por parte del castrismo “y que ahora apunta a un agravamiento inminente; y está dispuesto a trabajar con todas las fuerzas opositoras en la realización de una transición pacífica y ordenada hacia la Democracia en Cuba, según acuerdos y consensos entre todos”.

Para lograr esto, el Partido del Pueblo hizo público su programa de gobierno, con el cual esperan sacar a Cuba de la crisis en la que se encuentra y darle al pueblo cubano el bienestar que tanto merecen.

Alex Otaola declina su candidatura

Por su parte, el presentador cubano Alex Otaola, una de las figuras en el exilio que impulsó el Partido del Pueblo, decidió declinar a su candidatura, afirmando que para él es un “honor” formar parte de la enorme lista que la integran otras reconocidas personas en la lucha por la libertad de Cuba, pero que por ahora solo quiere un proceso “justo”.

Alexander Otaola presenta el Partido del Pueblo
Alexander Otaola presenta el Partido del Pueblo / Foto: Redes sociales

“Para mí es un gusto poder colaborar y ser considerado en estas primeras elecciones. Las elecciones fundadoras de lo que es ya sin dudas una alternativa ante el PCC.  Sin embargo, considero que el haber lanzado el partido como imagen, me da ventaja sobre el resto de los candidatos. Como miembro aspiro a que este partido sea justo, firme y transparente y para eso debo actual como tal”.

Por tal razón, Alex Otaola rechaza su candidatura, pero “no sin antes agradecer el honor de haber sido propuesto. Habrá próximas y tenemos mucho que hacer”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba pasó de la coyuntura a las congregaciones "espontáneas"

Castrismo se mata como chacumbele, al hablar de la “tángana espontánea”

Sede de Unpacu está rodeada por esbirros castristas

Esbirros del régimen incrementan cerco en la sede de UNPACU