in

Rusia regalará al castrismo 30 millones de dólares para modernizar armamento militar

Según Anatoli Punchuk, vicejefe del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar) es necesario “mejorar el nivel de su competencia”

Rusia regalará al castrismo 30 millones de dólares para armamento militar en Cuba
La industria militar cubana recibió el pasado año un crédito emitido y aprobado por Rusia de 38 millones de euros. Foto: Composición

La agencia de noticias española Efe reveló este jueves que Rusia planea enviar las tecnologías para modernizar las empresas militares en Cuba. De acuerdo a estimaciones, una inversión valorada en 30 millones de dólares.

Según Anatoli Punchuk, vicejefe del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar) es necesario “mejorar el nivel de su competencia. Proveer formación y transferencias de tecnologías”. En tanto, los regímenes comunistas de Cuba y Rusia mantienen un acuerdo militar que data de 2016. Por lo que la Isla ya cuenta con “suficientes armas” y “sus propias fábricas”.

Lee también: Díaz-Canel denunciado por “propagación de epidemia” en Parque Trillo ¿será arrestado?

Asimismo, la industria militar cubana recibió el pasado año un crédito emitido y aprobado por Rusia de 38 millones de euros. Para “profundizar la confianza entre los dos países en temas de seguridad”, los esbirros comunistas firmaron un memorando de entendimiento y cooperación entre el Consejo de Seguridad de Rusia y el Ministerio del Interior (MININT).

Raúl Castro y el presidente ruso. Foto: Kremlim

“El acuerdo de crédito fue firmado y ya superó todos los procedimientos internos de la parte rusa. (El dinero) debe ser utilizado para adquirir equipamiento militar ruso”

Declaró en 2019 el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev

Lee más: La periodista Luz Escobar denuncia por séptimo día consecutivo acoso por parte del régimen

Rusia mantiene sus alianzas comunistas con Cuba

“Cuba es aliada y socia estratégica de Rusia y la cooperación bilateral alcanzó en los últimos años el nivel más alto en su historia contemporánea”

Manifestó Andrei Guskov, embajador de Rusia en La Habana, el pasado miércoles en una exposición de los 60 años de relaciones bilaterales entre las dictaduras

Te podría interesar: “Experta” cubana afirma que en el Socialismo “el artista es más libre que en el Capitalismo”

Previamente, Moscú anunció en agosto un donativo de cinco millones de euros para la alimentación en escuelas de Cuba. Una donación que no se ve en las aulas de clases, en especial en medio de la pandemia por covid-19.

En más de 60 años, Rusia ha suministrado a Cuba “una cantidad considerable” de armas y equipamiento militar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se separan de caravana de migrantes en Surinam

Cubanos se separan de caravana de migrantes en Surinam (+Video)

Usuarios de ETECSA reportan bloqueo de redes sociales este jueves

Usuarios de ETECSA reportan bloqueo de redes sociales este jueves