in ,

YouTube penaliza a Edmundo García tras amenazar de muerte a exiliado cubano

La decisión de la plataforma llega luego de que varias personas, así como senadores estadounidenses, denunciaran las amenazas de muertes de Edmundo García contra Orlando Gutiérrez.

Edmundo García es sancionado por YouTube
Edmundo García es sancionado por YouTube / Foto: Cubanos por el Mundo

La plataforma de videos de Google, YouTube, sancionó al vocero castrista en Miami, Edmundo ‘Inmundo’ García, luego de que este emitiera amenazas de muerte contra el exiliado cubano Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, durante uno de sus programas transmitidos en dicha plataforma. De acuerdo con el mensaje que se lee en el canal de Edmundo García, YouTube decidió borrar el video porque viola sus políticas.

“Este video fue removido porque viola las políticas de YouTube en contra del acoso”, detalla el breve mensaje que se lee.

Mensaje de YouTube en el canal de Edmundo García
Mensaje de YouTube en el video de Edmundo García / Foto: Captura de pantalla

Incluso el vocero castrista tiene días sin hacer sus nefastas transmisiones, en las que se dedica a desprestigiar al exilio cubano en Miami y a alabar a la sangrienta dictadura comunista en Cuba. Todo apunta a que YouTube habría sancionado a Edmundo García, al punto de impedir nuevas transmisiones.

La decisión de la plataforma llega luego de que varias personas, entre ellas senadores estadounidenses, denunciaran las amenazas de muertes de Edmundo García contra Orlando Gutiérrez. Dichas amenazas llegaron porque los exiliados cubanos, reunidos en la Asamblea de la Resistencia Cubana, advirtieron a la dictadura que de continuar con la represión en la isla, pedirían una intervención internacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Senador Rick Scott pide “investigar” a los “títeres pro-Castro” en Florida

Esto no fue del agrado de Edmundo, quien respondió de la única forma que los comunistas saben hacerlo, con violencia, amedrentamiento y amenazas. “Tu mercader esté en el camino, yo no sé, pero puedes tener un mercader en el camino”.

“Si tocara una barbaridad de ese tipo que usted ha convocado, de seguro Orlandito, métase donde se meta, usted tiene un mercader en el camino”, afirmó el comunista en Miami.

Edmundo se refiere a Ramón Mercader, el comunista que asesinó en 1940 al disidente ruso León Trotsky en México bajo las presuntas órdenes de Stalin. Al parecer, el vocero castrista en Miami usó ese ejemplo de historia para amedrentar a Orlando Gutiérrez, quien ya está tomando acciones legales contra García, de la mano de la fundación Inspire América.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Rusney Castillo firma contrato en Japón para jugar en 2021

Pelotero cubano Rusney Castillo firma contrato con equipo de Japón para jugar en 2021

Una oficial de la PNR presentada como "disidente" en el nuevo show del NTV

Supuesta disidente cubana presentada en el NTV, sería oficial de la PNR en Camagüey