El trovador cubano Silvio Rodríguez, asistió al “homenaje” que los emisarios de la dictadura cubana le hicieron a Eusebio Leal, el historiador que supo como esconder la destrucción de La Habana ante los extranjeros, pero lo hizo con un zapato roto. La asistencia de Rodríguez al acto con la vestimenta dañada, quizás podría tomarse como un recordatorio de la destrucción que el historiador causó en la capital cubana, quien dejó que edificios enteros se le vinieran encima a sus residentes.
En la fotografía, que no fue publicada en todos los medios de la dictadura, se observa a Silvio Rodríguez con tremendo hueco en su zapato izquierdo, quizás el derecho estaba en el mismo estado, lo que nos hace suponer varias cosas.
La primera, Silvio Rodríguez quería rendirle su propio homenaje a Eusebio Leal recordándole la destrucción de La Habana. La segunda, se le rompió camino a homenaje, la tercera, los precios de los zapatos en La Habana son tan elevados que Silvio Rodríguez no quiere gastar su pensión por defender a la dictadura en un par.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos se hacen eco de palabras de Silvio Rodríguez tras suspensión del “diálogo”
Sea cual sea el escenario, el hecho de que un “alto” representante de la dictadura cubana acuda a un acto de este estilo con semejante “estilo”, refleja la decadencia que impera dentro de las filas revolucionarias, que no son capaces ni siquiera de garantizarles un buen par de zapatos a quienes los han defendido durante décadas.
El destacado trovador quizás no se dio cuenta de que sus zapatos estaban en mal estado, de pronto porque no le presta importancia, así como tampoco lo hace con los atropellos cometidos por la dictadura contra los jóvenes cubanos y el pueblo en general.
Redacción Cubanos por el Mundo