Uno de los legados más grande de Fidel Castro son los chivatones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), pensados en dividir y enemistar a la sociedad cubana y que hoy los medios de propaganda le atribuyen una victoria ficticia, informando que lograron “impedir” que más cubanos intentaran escapar de la miseria comunista que golpea a Cuba desde hace más de 60 años.
“Mirando al Mar” es el nombre que reciben los chivatones en Pinar del Río, quienes para vanagloriarse con sus amos comunistas, echan por tierra a sus vecinos y compatriotas. Estas personas, quienes con el estómago pegado al espinazo gritan “viva Fidel”, venden su voz y su dignidad por un pedazo de comida o “algo” que los diferencie del rebaño.
OTRAS NOTICIAS: Manuel Marrero Cruz quiere que los cubanos sean más chivatones
Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador de los CDR en Pinar del Río, informó que los destacamentos de Mirando al Mar son necesarios y se deben “fortalecer” para que trabajen a la par con los Guardafronteras cubanos.
“Los intentos de salidas ilegales por vía marítima presentaron una tendencia al decrecimiento, neutralizándose 10 hechos. Igualmente fueron capturadas tres lanchas rápidas vinculadas al tráfico de personas”, detallan los medios castristas.
Si bien afirma que existe un “decrecimiento” en los escapes, detalla que aún hay cubanos desesperados por escapar del comunismo. “Entre las proyecciones de trabajo trazadas para la venidera etapa figuran el incremento de jóvenes a los destacamentos y el fortalecimiento de la labor comunitaria de carácter profiláctico-preventiva”.
Es decir, que el castrismo estaría intentando que jóvenes pase a las filas de los chivatones para poder darle una nueva perspectiva a este invento comunista, diseñado con miras a seguir manteniendo la división entre los propios cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo