El régimen castrista liberó este miércoles, 23 de diciembre, al cubano Ubaldo Herrera Hernández. El preso político pasó casi cuatro años en la cárcel por los delitos infundados de atentado y desacato.
De acuerdo a la información reseñada por el portal independiente Cubanet Noticias, el activista había sido procesado por realizar una protesta en la localidad de Quivicán, provincia de Mayabeque.
Lee también: Tras dos años en prisión es liberado el preso Silverio Portal (+ VIDEO)
“Yo llego a la prisión por mediación de una protesta que hice en la localidad de Quivicán con otro muchacho. Pintamos carteles por todas las calles y después empezamos a gritar ‘Abajo el régimen’, ‘Abajo el comunismo’ y ‘Vivan los derechos humanos’. Por esta causa fui sancionado a cinco años de privación de libertad, acusado de atentado”
comentó Ubaldo Herrera a Cubanet
Ubaldo Herrera denunció crudo maltrato policial durante su encarcelamiento
Según relató el ex preso político Ubaldo Herrera, agentes de la Seguridad del Estado cubano lo llegaron a maltratar en dos ocasiones. Contó al medio virtual que los agentes le propinaron golpizas que dejaron consecuencias en su salud. Enumeró las arbitrariedades cometidas por la cúpula castrista, y aprovechó para denunciar que fue injustamente apresado porque la policía política también fabricó una causa de atentado en su contra.

“Me cambiaron la causa. Me iban a soltar con una multa de 150 pesos por ensuciar el ornato público y por desorden público, pero la Seguridad del Estado dijo que no me podían soltar y entonces me dieron otra golpiza que, de hecho, todavía estoy padeciendo de ella y, encima de eso, me fabricaron el delito de atentado”
Reveló a la prensa
Lee más: Chivatones en Cárdenas ayudan al MININT a arrestar revendedores (+VIDEO)
Para el ex preso político, ser carcelario en Cuba significa correr el peligro de muerte a cada instante, por los constantes abusos y torturas a que son sometidos los reclusos.
“Hay que estar allí para vivirlo; este régimen tiene las prisiones tomadas con los esbirros más peligrosos y más asesinos del país. El abuso físico y psicológico es común en las prisiones de Cuba… Hay que estar allí para saber lo que se sufre en una prisión castrista”
contó Ubaldo Herrera
Redacción Cubanos por el Mundo