in

Jubilados guantanameros preocupados por aumento de precios (+VIDEO)

Además el propio reporte de la TV Cubana detalla que el costo de los productos no corresponde con la realidad salarial de la nación.

En Guantánamo, los jubilados cubanos ven con temor e impotencia como sus pensiones se disuelven como sal en el agua, frente a los nuevos precios de los productos y servicios aprobados por la dictadura socialista de Cuba.  En el noticiero de la televisión cubana sacó a relucir un reporte como tratando de llamar a la calma, afirmando que los funcionarios castrista estarán evaluando de forma constante los nuevos costos y por supuesto culpando al sector privado.

Un sujeto identificado como Jorge Luis Ramírez, presunto residente de Guantánamo, informó que existen precios “abusivos” en el sector privado, detallando de forma específica que los transportistas aumentaron el costo del pasaje pese a que el combustible no subió de precio. “Los chóferes subieron los precios en los viajes y tengo entendido que no ha subido el combustible, que los impuestos se mantienen igual, no sé cuál es la razón”.

Aparentemente este cubano desconoce totalmente cómo funciona la economía de una nación y es entendible, ya que durante décadas el castrismo ha jugado a la desinformación para hacer creer a los cubanos lo que ellos quieren que crean. En este caso, si los chóferes aumentan el costo del pasaje es para que su trabajo se adapte a la nueva realidad económica que reina en Cuba tras la “Tarea Ordenamiento”.

OTRAS NOTICIAS: Ministro de Transporte de Cuba afirma que los precios “están en correspondencia” con la nueva situación

Además, si el costo de la gasolina y los impuestos no han subido para este sector de la economía, los repuestos y demás artículos necesarios para echar a andar los vehículos si, por lo que todo eso debe ir incluido en el costo del pasaje. Este tipo de explicación no la hace la dictadura ya que le conviene que el pueblo sigue “teniéndole miedo” al sector privado, tan necesario para hacer surgir la economía de cualquier nación.

“Los precios de los productos, hay que hacer un análisis exhaustivo”, afirma un jubilado en Guantánamo, alegando que la calidad de los mismos no es la mejor en vista del elevado costo. Además el propio reporte de la TV Cubana detalla que el costo de los productos no corresponde con la realidad salarial de la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolíneas publican vuelos autorizados a Cuba desde países con operaciones restringidas

Publican vuelos autorizados a Cuba desde países con operaciones restringidas

Espirituanos quieren salud y prosperidad; el castrismo conspira contra sus deseos

Espirituanos quieren salud y prosperidad; el castrismo conspira contra sus deseos (+VIDEO)