in ,

Apple sigue los pasos de Google y eliminó de su tienda a la red social Parler

Apple decidió al igual que Google, prohibir a Parler después de las acusaciones de que presuntamente la red social impulsaba llamados de violencia antes y después de los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.

Apple sigue los pasos de Google y eliminó de su tienda a la red social Parler
La empresa de la manzana aseguró que, en su plataforma “no hay lugar” para amenazas de violencia y actividades ilegales. Foto: Composición CPEM
Loading...

La compañía tecnológica Apple procedió a eliminar de su tienda App Store a la red social Parler, la cual es una alternativa a Twitter utilizada por los seguidores de Donald Trump.  

Apple decidió al igual que Google, prohibir a Parler después de las acusaciones de que presuntamente la red social impulsaba llamados de violencia antes y después de los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.  

La empresa de la manzana aseguró que, en su plataforma “no hay lugar” para amenazas de violencia y actividades ilegales.

Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la App Store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales. Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas”.

Dijo Apple sobre Parler en un comunicado de la compañía el sábado por la noche.
Loading...

Es importante mencionar que, el pasado viernes, Apple le había lanzado un ultimátum a Parler en el que exigía que, eliminara el contenido que a su juicio “infringía sus políticas” y que proporcionara un plan para moderar las publicaciones en el futuro. En ese sentido, la compañía le dio 24 horas a la red social para que realizara los cambios o procedería a eliminarla de la App Store.

RECOMENDADO: Reportan caída de Parler tras prohibición de Twitter a la cuenta de Trump

Apple will be banning Parler until we give up free speech, institute broad and invasive policies like Twitter and Facebook and we become a surveillance platform by pursuing guilt of those who use Parler before innocence. They claim it is due to violence on the platform. The community disagrees as we hit number 1 on their store today. The same day “Hang Mike Pence”, a disgusting violent suggestion, was trending nationally on Twitter. Displaying the horrible double standard Apple and their big tech pack apply to the community. Apple, a software monopoly, provides no alternatives to installing apps on your phone other then their store. We do not own our phones, Apple simply rents them to us. Apple, Google and the rest of the anti-competitive pack of big tech tyrants coordinate their moves and work together to stifle competition in the marketplace. More details about our next plans coming soon as we have many options.

— John Matze 🇺🇸 John Saturday, January 9, 2021

Pronunciamiento de Parler sobre decisión de Apple

Loading...

Por su parte, John Matze, CEO de Parler, consideró que Apple amenazó con prohibir la red social “hasta que renunciemos a la libertad de expresión” y se conviertan en una “plataforma de vigilancia” en una publicación que hizo este sábado en la noche.

“Apple prohibirá Parler hasta que renunciemos a la libertad de expresión, instituyamos políticas amplias e invasivas como Twitter y Facebook y nos convirtamos en una plataforma de vigilancia al perseguir la culpa de quienes usan Parler antes que la inocencia”.

Afirmó.

De igual forma, Matze aseguró que, Parler había alcanzado el número uno en el ranking de búsquedas en la APP Store.

LEE TAMBIÉN: Google elimina de su tienda a Parler, la alternativa a Twitter usada por los seguidores de Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aerovaradero aclara tarifas para el despacho de la carga no comercial

Aerovaradero aclara tarifas para el despacho de la carga no comercial

Conoce las plataformas que censuraron a Donald Trump

Las 9 plataformas digitales que han vetado al presidente Donald Trump