in ,

Multas de 2 mil dólares para cubanos que visiten Cuba y “violen” las medidas contra el coronavirus (+VIDEO)

Orestes Llanes Mestre, coordinador de programas del Gobierno en La Habana, informó que unos mil inspectores se estarían “preparando” junto con la policía para “vigilar” en las calles a todos aquellos que violen las medidas sanitarias y de comprobarse que es un emigrado, se le podría imponer la elevada multa.

Cubanos de visita en Cuba podrían ser multados con hasta dos mil dólares si violan medidas contra el coronavirus
Cuba considera multas a los emigrados cubanos si violan medidas contra la COVID-19 / Foto: Cubanos por el Mundo

El castrismo siempre buscando la forma de meterle la mano en los bolsillos a los cubanos que viven en el extranjero. El régimen comunista estaría “estudiando” la imposición de multas de hasta dos mil dólares para los cubanos que visiten Cuba y sean considerados una “amenaza” para la salud o que violen las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Esta decisión al parecer sería para “frenar” el elevado índice de contagios de la COVID-19 en la isla cárcel y en el proceso hacerse con algo de dinero. Orestes Llanes Mestre, coordinador de programas del Gobierno en La Habana, informó que unos mil inspectores se estarían “preparando” junto con la policía para “vigilar” en las calles a todos aquellos que violen las medidas sanitarias y de comprobarse que es un emigrado, se le podría imponer la elevada multa.

Los cubanos en el extranjero, son uno de los pilares de la parasitaria economía castrista, quienes sufren constantes ataques y señalamientos por parte de la dictadura. A menudo, el comunismo los tilda de “gusanos” e impone medidas migratorios y de otro tipo, para poder sacarle la mayor cantidad de dinero posible.

OTRAS NOTICIAS: La Habana colmada de coronavirus pero el aeropuerto seguirá abierto (+VIDEO)

A través del programa “Libre acceso” transmitido por Canal habana, el funcionario antes mencionado informó que se está “planeando” que los emigrados cubanos paguen multas de dos mil dólares o más. “Porque para un viajero cambiar 80 dólares en moneda nacional es algo sencillo y puede decir: ‘me la voy a jugar, voy a disfrutar. Si me cogieron, cambio 80 dólares y pago los 2000 en moneda nacional’”.

La burda excusa del funcionario solo revela que para tapar su incompetencia en el control de la enfermedad, el castrismo usa a los cubanos que viven en el extranjero de chivos expiatorio, sin mencionar por supuesto que los turistas internacionales también son portadores de la enfermedad, pero contra ellos no se estima ninguna sanción.

“Eso le puede traer al viajero que no se puede ir en el momento que tiene diseñado, porque tendría que enfrentar un proceso penal por violar las medias higiénico-sanitarias”, dijo. “No va a haber piedad, va a haber mucha mano dura con la aplicación de este decreto”, remató Llanes Mestre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian asedio contra joven activista en Villa Clara

Denuncian asedio del régimen contra joven activista en Villa Clara

Asesinan a una joven madre en Holguín frente a su hija

Asesinan a joven en Holguín frente a su hija de 2 años