in

Iliana Hernández advierte que están encarcelando jóvenes fuera del MSI para dar escarmientos

la comunicadora invitó a los miembros del MSI a tomar acciones sobre los arrestos arbitrarios

Iliana Herández advierte que están encarcelando jóvenes fuera del MSI para dar escarmientos
La activista llamó a los miembros del MSI para tomar acciones sobre los encarcelamientos/Foto: Iliana Hernández en Facebook

La activista y periodista cubana Iliana Hernández expresó su preocupación, por los recientes encarcelamientos de jóvenes que están fuera del Movimiento San Isidro, y dijo que se trataba de una estrategia del régimen para dar escarmientos.

A través de su cuenta en Facebook, la comunicadora etiquetó a varios de sus compañeros huelguistas del MSI, para comenzar a tomar acciones tras la detención injustas y arbitrarias de Luis Robles y la de Evert Oscar.

“Familia tenemos que empezar a hacer acciones, primero Luis Robles y ahora Evert Oscar después de lo sucedido en la sede del MSI, están encarcelando a otros jóvenes fuera de nuestro círculo para dar escarmientos, piensen que hoy son ellos mañana puede ser cualquiera de nosotros, piensen que les gustaría que hiciéramos los demás si estuvieras en una situación similar, ¿quedarnos sin hacer nada o exigir tu liberación para que no se cometan estas injusticias?”,

escribió Iliana Hernández.

Lea también: Enfermera con covid-19 denuncia mal funcionamiento del sistema de salud

Asimismo, la cubana mencionó que, es necesario ponerle un freno a este tipo de encarcelamientos injusto, ya que el régimen solo busca condenar a aquellas personas que tienen un pensamiento adverso a las políticas del castrocomunismo; mientras los trata como unos delincuentes por el único hecho de querer que Cuba sea un mejor país y libre.

Es de recordar que, Robles, quien no pertenece a ningún movimiento político, fue encarcelado hace un mes, mientras estaba protestando pacíficamente en el Boulevard de La habana, caminando con un cartel en la cabeza con el que exigía la libertad del rapero cubano Denis Solís. Recientemente, fue declarado como un preso político.

Por su parte, el activista cubano Evert Oscar no solo fue detenido injustamente, sino que poco antes del arresto, la policía política ingresó a su vivienda y le arrebataron el teléfono, todo en presencia de su pequeño hijo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de Colombia podría solicitar la expulsión de diplomáticos VÍDEO

Gobierno de Colombia advierte expulsión de diplomáticos tras revelarse interferencia de Cuba en asuntos internos (+VIDEO)

Ciego de Ávila suspende curso escolar en dos municipios

Ciego de Ávila suspende curso escolar en dos municipios por incremento de la covid-19