Alrededor de 120 turistas que se dirigían a Estados Unidos, la mitad de ellos cubanos, están varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún por no tener el resultado de su prueba PCR “vigente”. Así lo informó El Heraldo de México.
Pese a que los viajeros presentaron las pruebas correspondientes para salir de la nación norteamericana. Al momento del regreso estas ya superaban las 72 horas exigidas por las autoridades sanitarias de migración estadounidense.
🔴 Más de 100 viajeros cubanos quedan varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún durante una escala en su camino a #EUA, debido a que sus pruebas de detección de #Covid expiraron, mientras que algunos argumentaron que iniciaron su viaje antes de las nuevas disposiciones.
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) January 26, 2021
Los viajes actualmente están cancelados hasta tanto los viajeros no presenten nuevas pruebas.
Te podría interesar: Cuba reporta 546 casos activos de menores de edad con COVID-19; la cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Según entrevistas realizadas en el aeropuerto de Cancún, la mayoría de los cubanos se hicieron la prueba el viernes, pero los laboratorios les entregaron los resultados dos días después. Dado que pasaron más de 72 horas desde la realización de dichas pruebas, las aerolíneas impidieron que abordaran los aviones.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2021/01/Pasajeros-varados-en-Cancun-II-1024x512.jpg)
Pasajeros se quejan irregularidades en escala hecha en Cancún
Los pasajeros, tanto cubanos como de otras nacionalidades, han mostrado su descontento debido a que su llegada a Cancún era solo una escala en el viaje a Estados Unidos.
Los viajeros también aludieron al hecho de que el vuelo estaba programado para el lunes por la noche, antes de que entrara en vigor la obligatoriedad de la prueba negativa a la covid-19 para entrar a EE.UU.
Lee también: El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19, con dos millones de fallecidos
Ante la gravedad de la situación en torno al problema de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Cancún habilitó varios módulos para la realización de las pruebas de antígenos. El precio es de 250 pesos mexicanos (un poco más de 12 dólares).
Estos módulos de pruebas de antígeno de la covid-19 fueron instalados en las terminales 2, 3 y 4, en reacción a la exigencia del gobierno de Estados Unidos de que todo viajero se la haya realizado y obtenido un resultado negativo.
Redacción Cubanos por el Mundo