Aparentemente un brote de COVID-19 ha provocado que las puertas del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Nuevo Vedado, La Habana se hayan cerrado, aunque sin cinta amarilla el acceso para el público en general y empleados ha quedado suspendido.
En cuanto a esto, un chofer de un alto funcionario de la institución que está recluido en su vivienda como “sospechoso” precisó que, ya se encuentran varios empleados del MINAG contagiados por el COVID-19.
“Hay coronavirus y varios empleados están ingresados”.
Según la información suministrada por este trabajador del lugar al portal web 14ymedio, alrededor de unas 2 mil personas pasan diariamente por la sede del Ministerio de la Agricultura, por lo tanto el dolor de cabeza para las autoridades castristas ahora es pesquisar a todos los posibles contactos.
“Ahora el dolor de cabeza es pesquisar a toda esa gente que en los últimos días pasó por el edificio”.
“Tuvieron que cerrar todo el edificio” asegura esposo de una trabajadora del Ministerio de Agricultura
En cuanto a esto, el esposo de una de las trabajadoras del MINAG dijo que, en el momento en el que se conocieron los primeros casos de COVID-19, algunos pisos del lugar fueron cerrados temporalmente para realizar una limpieza, pero debido al alto número de contagios se tuvo que cerrar todo el edificio que consta de 17 pisos de concreto y cristal.
“Cuando se dieron los primeros positivos cerraron algunos pisos para hacer una limpieza, pero en a medida que se fueron esparciendo más casos tuvieron que cerrar todo el edificio”.
Según el esposo de esta empleada, a su señora vinieron a buscarla y “se la llevaron” mientras tanto su familia espera los resultados de las pruebas, pero al parecer la mujer llevaba contagiada más de una semana y hasta ahora no saben con certeza con cuantas personas tuvieron contacto en ese tiempo.
“Vinieron a buscarla y se la llevaron, nosotros estamos esperando los resultados de las pruebas pero parece que ella llevaba más de una semana infectada así que es difícil saber con cuantas personas tuvimos contacto en ese tiempo”.
Cabe destacar que, esta noticia llega en medio de la multitud de casos de coronavirus reportados diariamente en Cuba y como se ha hecho costumbre por varias semanas, La Habana se alzó con el mayor número de contagios en toda la isla con un total de 364 casos nuevos de los 845 confirmados este viernes.
LEE TAMBIÉN: Ciudadano portugués de 75 años en estado crítico por COVID-19 en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo.