in

Gobernador de Florida presente en vacunación de veteranos cubanos de Bahía de Cochinos

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador republicano posteó las imágenes de cuando estos ancianos cubanos eran vacunados en contra de la COVID-19.

Gobernador de Florida presente en vacunación de veteranos cubanos de Bahía de Cochinos
La vacunación de los veteranos cubanos se realizó en el Museo y Biblioteca de Bahía de Cochinos en Miami. Foto: Twitter

Ron DeSantis, gobernador de Florida, estuvo presente este lunes en la vacunación de los veteranos cubanos integrantes de la Brigada 2506 que protagonizaron la conocida invasión de Bahía de Cochinos.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador republicano posteó las imágenes de cuando estos ancianos cubanos eran vacunados en contra de la COVID-19.   

En ese sentido, DeSantis reiteró el compromiso de vacunar a las personas de la tercera edad en su estado tomando en cuenta que son uno de los grupos de mayor riesgo ante la enfermedad, al tiempo que, destacó la valentía que tuvieron estos veteranos de Bahía de Cochinos en su lucha en contra el régimen de los Castro y en pro de la libertad de Cuba.

“Hace casi 60 años, los soldados de la Brigada 2506 partieron valientemente hacia Bahía de Cochinos en la costa sur de Cuba para defender su patria contra la toma comunista de Castro”.

Escribió DeSantis en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba, el falso optimismo da paso a la nostalgia: de cuando 90 casos de Covid-19 eran un escándalo

“Nos inspiramos en los miembros de la Brigada y me complació anunciar que ofreceremos la vacuna COVID-19 a los veteranos de Bahía de Cochinos como parte de nuestro esfuerzo continuo para vacunar a las personas mayores confinadas en sus hogares”.

Agregó.

La vacunación de los veteranos cubanos se realizó en el Museo y Biblioteca de Bahía de Cochinos en Miami. Se conoció que los tres primeros ancianos que recibieron la dosis de la vacuna fueron apresados por la dictadura castrista y permanecieron más de un año encerrados en la isla.

El gobernador de Florida apuntó que, en el programa de vacunación dispuesto en el estado también está contemplado que se vacunen a los conyugues de estos veteranos.

LEE TAMBIÉN: Cubano intenta entregar en consulado de Barcelona un documento contra Alpidio Alonso, pero no fue recibido

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río suspendió curso escolar por alza de covid-19

Pinar del Río suspendió curso escolar en sus 11 municipios por alza de covid-19

Muere cubano por negligencia médica: "Fue un crimen, un asesinato" (+VIDEO)

Muere cubano por negligencia médica: “Fue un crimen, un asesinato” (+VIDEO)