in

Multan a dos estudiantes de medicina de Camagüey por “comer helado en la vía pública”

La denuncia que fue publicada en redes sociales precisa que, la multa impuesta por los agentes castristas a estas jóvenes estudiantes de medicina fue de 30 pesos a cada una.

Multan a dos estudiantes de medicina de Camagüey por "comer helado en la vía pública"
Las jóvenes aprendices se encontraban realizando unas pesquisas que les fueron “encargadas” por su universidad durante la mañana de este martes. Foto: Composición CPEM

Increíble pero cierto, dos estudiantes de Ciencias Médicas de Camagüey fueron multadas por agentes de la Policía Nacional “Revolucionaria” por comerse un helado en la vía pública.

La denuncia que fue publicada en redes sociales precisa que, la multa impuesta por los agentes castristas a estas jóvenes estudiantes de medicina fue de 30 pesos a cada una.

Multan a dos estudiantes de medicina de Camagüey por "comer helado en la vía pública
Multan a dos estudiantes de medicina de Camagüey por “comer helado en la vía pública

Las jóvenes aprendices se encontraban realizando unas pesquisas que les fueron “encargadas” por su universidad durante la mañana de este martes. El denunciante indica que, las chicas estuvieron toda la mañana en la ciudad de Camagüey realizando esta labor y cuando se tomaron un descanso decidieron comprar un helado en la calle República cuando de repente se les acercó un policía en la calle de Van Horne (Hotel Plaza) y les multó por comerse el helado en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores estadounidenses presentan resolución en apoyo al Movimiento San Isidro

Según indica la denuncia, los agentes castristas escribieron en la multa el “D/L 141 art. 1 Inc.K”, lo que al parecer es una irregularidad ya que, no existe una ley por la cual puedan multar a alguien por consumir helado en la vía pública.  No obstante, no todo quedó allí puesto que los policías amenazaron a las estudiantes con que si no pagaban la multa antes de las 5 pm “la multa sería de 2500 pesos por no pagarla a la hora que deben pagarla”.

Foto: Captura de Facebook

“Luego de ponerle 30 pesos de multa a las estudiantes y de decirles que no se podían comer el helado, que si querían comérselo debían traer un pozuelo de su casa y comérselo en ella, les dijo que en caso de no pagarse a las 5pm de hoy, la multa esta sería de 2500 pesos por no pagarla a la hora que tenía que pagarla”.

Señala la denuncia.

En las redes sociales calificaron esta acción en Camagüey de injusta y abusiva de parte de la policía castrista que, más que proteger a los ciudadanos solo se enfocan en reprimir y amedrentar al pueblo.  “La policía no tiene nada de respeto por los estudiantes, en este caso, de medicina, los cuales están realizando una labor orientada por la máxima dirección del país. Las pesquisas”, señalaron.

LEE TAMBIÉN: Cubanos podrán consultar resultados de PCR por SMS a partir del 15 de febrero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en clínica de Buffalo, Minnesota, deja cinco heridos VÍDEO

Tiroteo en clínica de Buffalo, Minnesota, deja cinco heridos (+VIDEO)

Cubano en Uruguay intenta asesinar a su pareja y luego se suicida

Cubano en Uruguay intenta asesinar a su pareja y luego se suicida