Las autoridades castristas en La Habana informaron que, ya se suman 26 casos positivos a la COVID-19 en el evento que surgió en la Fábrica de Tabacos Carlos Baliño, del Grupo Tabacuba, ubicada en Marianao.
Durante la reunión diaria que realiza el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, se precisó que, las causas de este evento pudieron haber estado relacionadas con dos trabajadores que acudieron al centro con “síntomas catarrales”.
Asimismo, los castristas en La Habana apuntaron que, evalúan “las violaciones” que presuntamente propiciaron que, se transmitiera la COVID-19 en esta fábrica de tabacos, según reseña el diario oficialista Tribuna.
TE PUEDE INTERESAR: Surge evento de coronavirus en Fábrica de Tabaco Carlos Baliño, de Marianao
Posteriormente, representantes de esa entidad, reconocieron que, ha habido fallas en las medidas sanitarias con los trabajadores que asisten a cumplir sus labores a diario. Precisaron que, se ha presentado “falta de control y resquebrajamiento del protocolo” en ese lugar.
Ante esta situación, la dictadura castrista representada por los integrantes del Consejo de Defensa Provincial exhortó a los directivos de esa entidad a “sacar lecciones” de lo ocurrido para evitar que se repita en otras unidades similares.
Es importante mencionar que, en el último parte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, se reportaron un total de 837 nuevos casos de la COVID-19 en todo el país, de los cuales 472 contagios se registraron en La Habana, evidenciando la grave situación epidemiológica que persiste en la capital cubana. De estos casos en la provincia capitalina, 463 son casos autóctonos y nueve importados mientras que un total de 92 están relacionados con eventos.
LEE TAMBIÉN: Cuba: 824 nuevos pacientes resultaron positivos a la covid-19 según último reporte del MINSAP (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo