Son repatriados dos balseros cubanos interceptados cerca de Florida
La tripulación del guardacostas Charles Sexton informó este miércoles, 17 de febrero, sobre la repatriación de dos balseros cubanos. Foto: Twitter

Repatriados balseros cubanos que quedaron a metros del sueño americano

Feb 18, 2021

La tripulación del guardacostas Charles Sexton informó sobre la repatriación de dos balseros cubanos. Estos fueron avistados en aguas cercanas a los cayos de Florida, Estados Unidos.

Según indica la nota, un ciudadano estadounidense informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West que dos hombres saludaban con sus brazos desde una embarcación de cuatro pies, sin motor, cerca de las 8:00 a.m. del sábado, fuera de Key West.

Lee más: Guardia Costera de EEUU sigue en la búsqueda de los 10 cubanos desaparecidos

“Un equipo de rescate de la estación de Key West llega al lugar y vio dos hombres a bordo. Se informó que los hombres salieron de La Habana, Cuba, hace cinco días y se encontraban en buen estado de salud”

añade el comunicado sobre la repatriación de los balseros cubanos

Guardia Costera ha interceptado a 90 balseros cubanos este año

Por su parte, el Teniente Comandante Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera y la Embajada de La Habana, alertó sobre el peligro que representa lanzarse al mar en estas embarcaciones rústicas, pese a ser una medida de escape al castrismo.

“Desanimamos a cualquiera de llevarlos al mar en embarcaciones mal equipadas y no aptas para navegar. Estos viajes son peligrosos y hay gente a bordo. Estas embarcaciones están poniendo en riesgo sus vidas (…) Nuestros objetivos son garantizar la seguridad de la vida en el mar y apoyar la política nacional de migración ordenada, segura y legal”

sostuvo sobre la entrada de balseros cubanos

Te podría interesar: Tormenta invernal retrasa vacunación contra la covid-19 en Florida

Es importante destacar que, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado aproximadamente a 90 balseros cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través del entorno marítimo en el año fiscal 2021, que comenzó el pasado primero de octubre de 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cineasta Asiel Babastro explica por qué hizo el videoclip de 'Patria y Vida'
post anterior

Cineasta Asiel Babastro explica por qué hizo el videoclip de ‘Patria y Vida’

Ordenan en Camagüey aislar a cualquier persona con síntomas respiratorios parecidos al COVID-19
próximo post

Ordenan en Camagüey aislar a cualquier persona con síntomas respiratorios parecidos al COVID-19

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss